“A la Selección Argentina la veo cada vez mejor”

El volante de Newell’s y el Seleccionado nacional elogió el trabajo que está realizando Lionel Scaloni. El volante de Newell’s Maximiliano Rodríguez aseguró que ve “cada vez mejor” a la Selección Argentina de fútbol y elogió el trabajo de su DT, Lionel Scaloni, porque “no era fácil el recambio que le tocó hacer, pero fue…

“A la Selección Argentina la veo cada vez mejor”

El volante de Newell’s y el Seleccionado nacional elogió el trabajo que está realizando Lionel Scaloni.

El volante de Newell’s Maximiliano Rodríguez aseguró que ve “cada vez mejor” a la Selección Argentina de fútbol y elogió el trabajo de su DT, Lionel Scaloni, porque “no era fácil el recambio que le tocó hacer, pero fue encontrando un equipo sólido”.

“Cada vez veo mejor a la Selección. No era fácil el recambio que le tocó hacer a Lionel (Scaloni), que venía sin experiencia y no es fácil dirigir una selección como lo es la Argentina, porque es una de las más importantes que hay en el mundo. Hay muchas presiones en todo sentido”, dijo “Maxi” en una entrevista con la página oficial de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

Y agregó: “No es fácil cuando siempre estás obligado a tratar de ganar. Pero creo que fue encontrando un equipo sólido, eso es lo más importante y cada vez está creciendo mucho más. Empezó de menos a más y el equipo cada vez se va sintiendo mejor. Eso es lo más importante y lo más difícil, que él encuentre una base y decir ‘bueno yo tengo estos 15 jugadores, estos son mis jugadores'”.

Rodríguez, de 39 años, contó también que a lo largo de su carrera siempre se fue poniendo “objetivos a corto plazo”; y se calificó como “un agradecido del fútbol”. “Cuando miro la película para atrás, es impresionante -graficó-. Y me tocó jugar tres mundiales que, para la Selección, con la cantidad de historia que tiene y los jugadores, no es fácil. También lo del Mundial de Brasil, de anotar un penal decisivo y hacer que Argentina vuelva a una final después de tantos años… son emociones muy fuertes para las que uno nunca está preparado”.

Finalmente, y respecto de las circunstancias excepcionales a las que obligó la pandemia de coronavirus, el mediocampista indicó: “Es algo nuevo para todos. Estamos tratando de hacer rutinas, entrenar, tratar de aprovechar el tiempo para que sea más llevadero, porque al ser nuevo y tan extenso es duro”.

“Estamos muy acostumbrados a una rutina de todos los días, a tener horarios, a que nos digan siempre qué hacer. Tratamos de que esto no nos desestabilice, porque influye mucho en los estados de ánimo, emocionales y de entrenar todos los días, de hacerlo llevadero, de hablar entre nosotros y mantenernos en contacto diario”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *