Coronavirus: Rossi dijo que la gente aplaude al Ejército en los operativos de ayuda

Mientras el avance de la cuarentena por el coronavirus mantiene a millones de personas en sus casas y se extendería al menos hasta el 23 de abril, se han multiplicado los operativos de fuerzas militares prestando ayuda a sectores vulnerables en muchas ciudades del país, circunstancia más allá de su importancia logística, ha servido para que…

Coronavirus: Rossi dijo que la gente aplaude al Ejército en los operativos de ayuda

Mientras el avance de la cuarentena por el coronavirus mantiene a millones de personas en sus casas y se extendería al menos hasta el 23 de abrilse han multiplicado los operativos de fuerzas militares prestando ayuda a sectores vulnerables en muchas ciudades del país, circunstancia más allá de su importancia logística, ha servido para que luego de muchísimos años la gente vuelva a aplaudir las acciones de uniformados en las calles.

El tema fue reiterado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi este miércoles 8 de abril, que en un informe de gestión en una reunión virtual de la Cámara de Diputados, donde señaló que el personal militar involucrado en operaciones territoriales en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus “es muy bien recibido por la comunidad” en estos días de cuarentena, al punto que “en muchos lugares los aplauden”. El funcionario ya se había referido al asunto algunos días atrás.

“El personal militar, que va sin armas a recorrer en cada una de las operaciones, es muy bien recibido por la comunidad, con mucha empatía. En muchos lugares los reconocen, los aplauden”, volvió a celebrar Rossi este miércoles en la charla con diputados.

Ante los integrantes de la comisión de Defensa, el funcionario remarcó que “quizás no haya otra agencia logística que tenga la capacidad que tienen las Fuerzas Armadas de despliegue territorial a lo largo y ancho del país”.

Rossi destacó las tareas de distribución de alimentos, sanidad y generación de infraestructura de salud que personal de las Fuerzas Armadas realizan en numerosas ciudades, mencionando que la capacidad hospitalaria con que cuentan las Fuerzas Armadas se está ampliando a partir de la instalación de hospitales reubicables como el de Tecnópolis, con 2.500 camas con respiradores, y también la producción de equipamiento sanitario en las fábricas militares.

Coronavirus: el Ejército empieza a desplegarse y ayuda con logística al Conurbano

Sobre el reparto de alimentos, Rossi aclaró que las operaciones “en aquellos territorios que son requeridos por el Ministerio de Desarrollo Social y coordinados con los intendentes” y finalmente destacó también la importancia de “los vuelos en aviones militares con los que se repatriaron a 564 argentinos que estaban varados en Perú”.

NA/HB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *