Cómo funciona la Cuenta DNI Banco Provincia y qué operaciones se hacen con la billetera virtual

La aplicación funciona a modo de billetera electrónica y también permite retirar dinero del cajero sin tarjeta de débito Crédito: Banco Provincia 8 de abril de 2020  • 16:24 El presidente Aberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiillof presentaron la aplicación DNI Banco Provincia, mediante la cual es posible…

Cómo funciona la Cuenta DNI Banco Provincia y qué operaciones se hacen con la billetera virtual

La aplicación funciona a modo de billetera electrónica y también permite retirar dinero del cajero sin tarjeta de débito Crédito: Banco Provincia
8 de abril de 2020  • 16:24

El presidente

Aberto Fernández

y el gobernador de la provincia de Buenos Aires,

Axel Kiillof

presentaron la aplicación

DNI Banco Provincia,

mediante la cual es posible que los usuarios puedan retirar dinero de los cajeros sin necesidad de tarjeta de débito. También puede usarse para cobrar la asignación de la Anses y otras prestaciones del Estado y realizar pagos, transferencias y extracciones sólo desde el celular.

La aplicación funciona a modo de

billetera digital

y se puede acceder a ella de manera gratuita. Es tanto para clientes del Banco Provincia como para quienes no lo son, que pueden abrir una cuenta gratuita en la entidad una vez que ingresan a la aplicación. Sólo se requiere contar con el DNI.

La Cuenta DNI busca, entre otras cosas, evitar las complicaciones en el cobro de dinero de jubilaciones o de prestaciones sociales que se produjeron el pasado viernes en diferentes lugares del país cuando se aglomeraron cientos de personas en las puertas de los bancos, a pesar de la cuarentena en que se encuentra Argentina por la

pandemia del coronavirus

.


Alberto Fernández y Axel Kicillof en la presentación de la Cuenta DNI Fuente: Télam

Con esta aplicación, las personas podrán recibir y enviar dinero, pagar en comercios, sin tarjeta ni dinero en mano, recargar el celular y también recargar la tarjeta

SUBE

. Todo esto en cualquier momento del día, ya que el sistema funciona las 24 horas. Además, se podrá retirar dinero de los cajeros automáticos de la red Link, sin necesidad de utilizar tarjeta de débito.

Cómo bajar la aplicación

  • La cuenta DNI se puede descargar por Google Play o Apple Store.
  • Es necesario primero sacar una foto clara del DNI, del frente y del dorso.
  • Luego hay que sacarse una foto para que la aplicación valide la identidad del usuario a través del escaneo del rostro.
  • Para finalizar, hay que completar el proceso completando los datos personales.
  • Si quien se baja la aplicación no es cliente del Banco Provincia, es posible abrir una cuenta allí mismo de manera gratuita.

La identidad de la persona que se baje la aplicación -es posible sólo una cuenta DNI por celular- se va a validar con el Renaper, y luego, cada vez que el usuario quiera ingresar en la aplicación podrá hacerlo con su huella digital, con reconocimiento facial o con una clave que se obtiene al completar los datos.

Cómo retirar dinero sin tarjeta

Cómo retirar dinero sin tarjeta de débito

01:06

Video

  • Una vez bajada la App, si uno quiere retirar dinero de los cajeros de la red Link, se debe seleccionar en la aplicación, Extracción sin tarjeta.
  • Luego se ingresa el número de DNI y el importe que se quiere retirar. El sistema genera un código de extracción.
  • Al llegar al cajero, se selecciona Extracción, se ingresa el DNI, el importe a retirar y luego el código de extracción.

Cómo cargar saldo en la cuenta

Se puede solicitar dinero a otra persona que tenga Cuenta DNI. Sólo se ingresa el DNI de la persona que envía el dinero y poner el monto a solicitar. También es posible recargar el saldo desde un cajero automático o recibir dinero de transferencias bancarias.

Cómo cargar el saldo en la Cuenta DNI

01:54

Video

También se puede generar un código QR para poder recibir dinero.

Cómo pagar desde el celular

Es posible también pagar cuentas o comprar bienes o servicios en los comercios adheridos a la cuenta DNI. Se ingresa a la sección Pago clave DNI, se ingresa el importe a pagar y se genera una clave para compartir con el vendedor. El dinero se acredita de manera inmediata.

Cómo enviar dinero

  • Se puede enviar dinero a otra persona que tenga Cuenta DNI. Se escribe el DNI. Se ingresa a Enviar dinero, se anota el DNI del destinatario y el monto y se presiona Enviar dinero. Luego, confirmar, y ya se hizo el envío.
  • También es posible hacerlo a través de la generaión de un código QR.

Cómo se transfiere dinero a otros bancos

Se selecciona enviar dinero a otros bancos, se ingresa el CBU del destinatario y el importe, luego se presiona Transferir, y finalmente Confirmar.

Cómo cargar la SUBE y el celular

Para la SUBE, se selecciona Recarga Transporte, se anota el número de la Tarjeta SUBE, el monto que se carga, y luego se presiona Cargar. Se necesita validar la recarga en una terminal de SUBE o a través de una aplicación de la tarjeta.

Para recargar el celular, se ingresa a Recargar Celular, se elige la compañía, se completan el número de teléfono y el monto a cargar.

ADEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *