España e Italia, con datos que permiten creer que lo peor empieza a quedar atrás, pero siguen en alerta

La primera semana completa de abril arranca con noticias esperanzadoras, tanto para España como para Italia. El número de muertos bajó de forma significativamente en ambos países, así como aumenta el número de recuperados por el coronavirus. España Es el primer país europeo en número de casos. Llegó ya a 135.000 infectados. Pero la buena…

España e Italia, con datos que permiten creer que lo peor empieza a quedar atrás, pero siguen en alerta

La primera semana completa de abril arranca con noticias esperanzadoras, tanto para España como para Italia. El número de muertos bajó de forma significativamente en ambos países, así como aumenta el número de recuperados por el coronavirus.

España

Es el primer país europeo en número de casos. Llegó ya a 135.000 infectados.

Pero la buena noticia es que el número de muertos en las últimas 24 horas, 637 personas, es el más bajo desde el 24 de marzo.

Las personas hospitalizadas son 60.000 pero hay 40.000 recuperadas.

Estos datos permiten a las autoridades sanitarias pensar que ya están sobre el pico de contagio o que incluso, lo han dejado atrás.

Pero, nada hace pensar que sea el momento de relajar los controles y la cuarentena nacional.

La doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, dijo que todos estos datos sobre el COVID-19 «confirman un día más la tendencia descendente. Vamos observando que la tasa de crecimiento de la pandemia se va reduciendo en casi todas las comunidades».

Si estos datos continúan hasta la pascua, entonces el gobierno español pueda disponer pasar a la esperada fase 2, la manera de salir progresivamente de las medidas masisvas de aislamiento y cuarentena.

Italia

Con 128.948 contagios es el segundo país de Europa y el tercero en el mundo. Pero también ha experimentado un fuerte descenso en la cantidad de muertos en un solo día.

Con 525 personas fallecidas, Italia tuvo una cifra comparable a el 19 de marzo pasado.

La otra noticia positiva para ese país es que hubo un descenso importante en la cantidad de camas ocupadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) lo que aleja el temor de saturación de los recursos sanitarios.

Pero, al igual que en España, las autoridades envían el mismo mensaje a la población. El aislamiento masivo dio resultado y no es el momento de bajar la guardia.

El jefe nacional de protección civil, Angelo Borrelli, señaló en su habitual rueda de prensa, que la reapertura gradual de la actividad empezará el 16 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *