Jorge Lanata furioso: “Para qué me encierro como un bol… si pasa un surfer y no lo paran”

El periodista estalló al aire cuando se enteró que el joven que había llegado de Brasil y había sido escoltado por la policía hasta su casa, se fugó y apareció en Ostende. En Lanata sin filtro (Radio Mitre) estaban discutiendo sobre las 35.000 mil personas que fueron detenidas o demoradas por violar la cuarentena obligatoria dictada por el…

Jorge Lanata furioso: “Para qué me encierro como un bol…  si pasa un surfer y no lo paran”

El periodista estalló al aire cuando se enteró que el joven que había llegado de Brasil y había sido escoltado por la policía hasta su casa, se fugó y apareció en Ostende.

En Lanata sin filtro (Radio Mitre) estaban discutiendo sobre las 35.000 mil personas que fueron detenidas o demoradas por violar la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno para afrontar la pandemia del coronavirus, cuando Jorge Lanata explotó al aire por un caso en particular: el de Federico Llamas, el joven surfer que fue detenido en Ostende.

Rolando Barbano, columnista del programa radial conducido por Lanata, contó el caso del joven de 27 años que ingresó de Brasil por Paso de los Libres (Corrientes). “Paró en migraciones pero nadie le dijo viene de Brasil, tiene que quedar en cuarentena. Pasó sin que nadie lo controlara o lo pusiera en cuarentena”, contó el periodista.

A raíz de este tema que tomó como eje, Lanata explotó y compartió una particular reflexión sobre el incumplimiento de las medidas referidas al aislamiento: “Hay una cosa que pasa también, que es que a todos los que estamos encerrados hace no sé cuántos días, esto nos cuestiona la validez de nuestro encierro”.

Si bien no se explayó demasiado sobre el asunto, el conductor lanzó una pregunta filosa, que en las redes sociales encendió la polémica: “¿Para qué mierda estoy yo encerrado como un bol… si pasa un surfer por la calle y nadie lo para?”.

El caso de Federico Llamas, el surfer que había sido demorado en uno de los controles de la autopista Panamericana cuando regresaba al país desde Brasil y que después de ser escoltado por prefectura hasta su casa, se escapó y apareció en Ostende, tuvo tanta repercusión que hasta el Presidente se refirió a él en una entrevista con Verónica Lozano.

“Los vemos a los idiotas. Vimos a un idiota que se escapó de su casa y parece que apareció en Ostende. Esos personajes, la verdad, van a tener que explicarle mucho a la sociedad argentina la desaprensión para con el otro”, aseguró el máximo mandatario del país en un móvil para Cortá por Lozano (Telefé, lunes a viernes a las 14.30).

Por su parte, Roberto Herrera, el abogado que defiende al surfer, lo justificó y dijo que el joven declaró en el paso fronterizo de Paso de Los Libres cuando ingresó desde Brasil, que el domicilio donde iba a continuar con la cuarentena era el de Ostende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *