Los turistas que viajaron durante el fin de semana deberán quedarse allí por la cuarentena

Como ya es costumbre, el Ministerio de Salud ofreció un nuevo reporte acerca de la situación de control sobre el coronavirus. Para frenar el tránsito interurbano, aquellas personas que hayan viajado a los distintos puntos turísticos durante el fin de semana no podrán volver. En conferencia de prensa, los funcionarios de la cartera conducida por…

Los turistas que viajaron durante el fin de semana deberán quedarse allí por la cuarentena

Como ya es costumbre, el Ministerio de Salud ofreció un nuevo reporte acerca de la situación de control sobre el coronavirus. Para frenar el tránsito interurbano, aquellas personas que hayan viajado a los distintos puntos turísticos durante el fin de semana no podrán volver.

En conferencia de prensa, los funcionarios de la cartera conducida por Ginés González García remarcaron que no habrá movimientos dentro del país para quienes se fueron de vacaciones y deberán permanecer en el lugar. En los primeros accesos de las ciudades balnearias habrá operativos para contener a los turistas e informarles de la disposición.

Por otra parte, la secretaria de Salud, Carla Vizzoti, aclaró la percepción que hay que tener sobre la evolución de los casos día a día. En ese sentido, expresó: “Ayer hubo menos casos, pero eso no quiere decir que estamos mejor. Si aparece un número mayor de casos tampoco es que estemos peor”.

“Vamos descentralizando los laboratorios, va a haber más muestras y puede haber más casos. Es algo natural que suceda”, amplió. Por eso, destacó que además del asilamiento social, es necesario “mantener la distancia dentro del mismo hogar”.

Asimismo, subrayaron que la circulación local del Covid-19 “es inevitable” y remarcaron que “es algo que está pasando en todo el mundo”. De momento, hay 301 casos en nuestro país, de los cuales 206 están vinculados con viajes, 64 por contacto estrecho, un caso que no responde a ninguna de las anteriores variables y 30 que aún permanecen en evaluación epidemiológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *