Artaza: “No nos podría haber tocado un mejor presidente para esta situación”

El intendente de la ciudad de Loreto dialogó hoy con “La Radio de los Santiagueños” El intendente de Loreto, doctor José Luis Artaza, conversó este martes con el programa Actualidad Política, que se emite por Radio LV11. Allí habló sobre cómo ve, en la ciudad que gobierna, la situación de la cuarentena obligatoria ordenada por…

Artaza: “No nos podría haber tocado un mejor presidente para esta situación”

El intendente de la ciudad de Loreto dialogó hoy con “La Radio de los Santiagueños”

El intendente de Loreto, doctor José Luis Artaza, conversó este martes con el programa Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

Allí habló sobre cómo ve, en la ciudad que gobierna, la situación de la cuarentena obligatoria ordenada por el presidente Alberto Fernández en todo el país para evitar la propagación del coronavirus COVID-19: “La Policía está actuando de manera destacable. Hay que tener en cuanta que es una situación excepcional. Por ahí la gente plantea cosas (en referencia a que sienten ‘avasallados’ sus derechos y libertades), y no entienden que estamos en una situación única. La Policía estuvo a la altura de las circunstancias, con un trabajo excelente. El hospital zonal también, y nosotros, desde el municipio, tratamos de coordinar todo. Estamos haciendo barbijos, y también hay gente que se ofreció a hacerlos gratis. Hubo y hay muchas muestras de solidaridad en todo el país. Estamos, como todos, esperando pasar esta cuarentena y cumpliendo todas las órdenes del presidente y el gobernador, para salir de esta situación. Es una batalla que vamos a ganar“.

Luego se le preguntó si considera que se cumple o no con la cuarentena en su ciudad, y dijo: “Especialmente en las ciudades del interior, son familias muy numerosas, y no sé si rompen o no la cuarentena, pero nadie lo ha denunciado, tampoco. Hay gente de una buena posición económica y realmente no entienden la situación; sin embargo, los que menos tienen, son los que más entienden. Hay que tener en cuenta que nadie sabe si tiene el virus o no, si está gestando la enfermedad… nadie lo sabe. Me da bronca saber que gente pudiente haya hecho lo que hizo, por ejemplo, los viajes al exterior, cuando son los que más acceso tienen a la información, también”.

Por último se le consultó cómo ve al presidente y sus decisiones en este difícil momento, y no dudo en la respuesta: “Creo que no nos podría haber tocado un presidente mejor para esta situación. Tiene un amplio conocimiento. Para mí, está perfecto lo que está haciendo, y el gobernador Zamora también, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *