Quién es el argentino que puede hacer historia en la Premier League de fútbol virtual

Un joven argentino jugador profesional de fútbol virtual en el videojuego FIFA 20, el más popular entre las consolas y la PC, está a una serie de partidos de hacer historia en Inglaterra. Este miércoles, se transformó en el primer argentino en acceder a la gran final de la ePremier League, el torneo competitivo de…

Quién es el argentino que puede hacer historia en la Premier League de fútbol virtual

Un joven argentino jugador profesional de fútbol virtual en el videojuego FIFA 20, el más popular entre las consolas y la PC, está a una serie de partidos de hacer historia en Inglaterra. Este miércoles, se transformó en el primer argentino en acceder a la gran final de la ePremier League, el torneo competitivo de mayor relevancia en el país y que entrega 20 mil libras esterlinas (casi 2 millones de pesos) para el campeón.

Al igual que sucede en Argentina con la eSuperliga Flow, su versión inglesa reúne a 20 representantes de los clubes de la Premier League que compiten en las consolas PlayStation 4 y Xbox One. Uno de ellos es Yago Fawaz, de 19 años, quien comanda con un joystick al West Ham United y sueña con llegar al Mundial del videojuego.

Mirá también

De Avellaneda a Londres



​Tras haber comenzado como un entusiasta jugador de fútbol virtual, que le ganaba a sus amigos en la consola PlayStation, la meteórica carrera de Yago Fawaz lo llevó de representar al equipo argentino 9z en sus inicios a ocupar actualmente un lugar entre los 9 mejores del mundo del videojuego FIFA 20 y disputar torneos internacionales.

El jugador de la agencia Bundled tuvo su mejor temporada competitiva de la mano de la pasada edición del videojuego de fútbol virtual FIFA 19, la cual comenzó a fines de 2018 con una recordada semifinal en uno de los torneos oficiales FUT Champions Cup. 

Luego llegó su primera gran oportunidad a nivel profesional con la propuesta de Independiente Esports en 2019, para que lo represente oficialmente en la edición principal de la eSuperliga argentina. 

Santino Ombrella (izq.), Sebastián Fernández y Yago Fawaz (der.) el equipo de Independiente Esports que participó de la eSuperliga en 2019.

En base a sus buenos resultados de la temporada, entre los que se destacó el subcampeonato de la eNations Cup con la Selección Argentina, donde jugó en Xbox One, a pesar que su consola favorita era PlayStation 4; el West Ham United inglés le realizó un ofrecimiento en octubre del 2019 para que los represente en las competiciones oficiales del videojuego. 

“El FIFA me hizo ganar experiencia, inteligencia, ser más fuerte mentalmente en todos los aspectos de mi vida incluso a manejarme solo cada vez que me tocó viajar sin mis padres. Mis amigos por ahí se enojan cuando me invitan a salir y no puedo ir porque tengo que practicar”,  le contó Fawaz al diario Clarín.

Yago Fawaz, el argentino que representará a West Ham en los torneos del videojuego FIFA 20. (Foto: Instagram)

En lo que va de la temporada competitiva de FIFA 20, que culminará en septiembre con el lanzamiento del videojuego FIFA 2021, Yago Fawaz logró clasificarse recientemente a la cuarta FUT Champions Cup que se disputó del 21 al 23 de febrero en París.

Tras lograr ser semifinalista en la primera FUT Champions Cup y no ingresar en playoffs en la segunda, se despidió de la cita parisina en los octavos de final. El argentino había sido el único representante entre los clasificados y uno de los cuatro sudamericanos en el torneo de PlayStation 4.

A pesar de no haber obtenido un título, el argentino ocupa el noveno escalón del ránking de los Global Series y está bastante bien parado en el objetivo de clasificar al Mundial en el que se enfrentarán los 16 mejores jugadores del mundo. 

“Los esports pueden ser una carrera para aquellos que todavía no saben a qué dedicarse, pero siento que es una puerta. Si no fuera por el FIFA no trabajaría ni haría nada, capaz que estudiaría; pero gracias a los videojuegos tengo la oportunidad de ganar mi dinero. Esto es como el fútbol real”, aseguró Fawaz.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *