Guardiola vuelve al Bernabéu, en esta oportunidad a jugar la ida de los octavos con su City

El técnico caatalán advirtió que se enfrentan “al rey de esta competición” y marcó el camino para salir con buen resultado del Bernabéu: Real Madrid y Manchester City protagonizan este miércoles, a priori, una de las eliminatorias más disputadas de la presente edición de la Champions League. Los octavos traerán el reencuentro entre los blancos…

Guardiola vuelve al Bernabéu, en esta oportunidad a jugar la ida de los octavos con su City

El técnico caatalán advirtió que se enfrentan “al rey de esta competición” y marcó el camino para salir con buen resultado del Bernabéu:

Real Madrid y Manchester City protagonizan este miércoles, a priori, una de las eliminatorias más disputadas de la presente edición de la Champions League. Los octavos traerán el reencuentro entre los blancos -que llegan tras perder el el liderato de LaLiga– y los de Guardiola -ya sin opciones en Premier y con los esfuerzos concentrados en Europa-.

Ambos quieren dar el primer paso para seguir avanzando en la Champions League. El equipo de Zidane monopolizó el torneo más codiciado de Europa entre 2016 y 2018 hasta que el francés renunció tras la victoria de su equipo 3-1 sobre el Liverpool en la final de 2018, para volver al cargo 10 meses después.

El Real Madrid ha perdido esa gran faceta defensiva que lo llevó hasta el liderato de LaLiga, y en las tres últimas semanas está encajando gol con mucha facilidad.  En sus últimos cuatro partidos –Real Sociedad, Osasuna, Celta y Levante– el Real Madrid ha empezado perdiendo el partido, y algunos de esos goles iniciales del rivales les ha costado caro.

Hicimos un gran partido (ante Levante), pero no conseguimos gol y es lo que te penaliza en el fútbol. La mejor manera de seguir es jugar bien, pero consiguiendo resultados. Con la ‘Champions’ tenemos una oportunidad idónea para dar un golpe en la mesa”, dijo este martes el capitán, Sergio Ramos.

Gareth Bale, por su parte, debe dar un paso al frente, más aún tras la lesión de Eden Hazard, y la sequía de Karim Benzema en los últimos cuatro juegos. La Champions parece el escenario propicio para justificar su estatus en la plantilla y su calidad.

Con esta derrota, los dirigidos por Zizou cedieron el liderazgo de La Liga española ante el Barcelona y antes de intentar recuperarlo tendrán que batallar ante un City que ya ha dado por perdida la pelea por su campeonato ante un Liverpool imparable y pone todas sus fichas en la ‘Champions’.

Del otro lado, el Kun Agüero, ex rojiblanco (jugó en el Atlético de Madrid, clásico rival de los merengues), será la referencia ofensiva del equipo inglés. El gol es cosa del Kun, que lleva 16 en Premier y sólo 2 en Champions, donde quiere dar un paso al frente para llevar al City hacia su primera ‘Orejona’.

Guardiola también tuvo su época de gloria en el torneo, conquistándolo con Barcelona en 2009 y 2011. El DT catalán no ha vuelto a ganar el torneo desde entonces, perdiendo tres semifinales con el Bayern Munich. Con el City nunca pudo ir más allá de cuartos de final.

Guardiola recuperó a Raheem Sterling, que lleva tres semanas de baja por una lesión en los isquiotibiales pero ya está listo para visitar el Santiago Bernabéu. “Está preparado para jugar”, aseguró este martes en rueda de prensa Guardiola sobre el que es su segundo máximo anotador, con 20 goles en 35 partidos, a un solo tanto del argentino Sergio Kun Agüero.

El técnico caatalán advirtió que se enfrentan “al rey de esta competición” y marcó el camino para salir con buen resultado del Bernabéu: “Tenemos que ser nosotros mismos y hacer un buen partido. Estar muy concentrados en nuestro plan.”

Este será un nuevo regreso de Pep Guardiola al Estadio Santiago Bernabéu, escenario que con el Barcelona siempre tuvo buenos números y ya en visitas recientes careció de los mismos.

Alineación Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco; Bale y Benzema.

Alineación Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Otamendi, Zinchenko; Rodrigo, Gündogan, De Bruyne; Bernardo Silva, Mahrez y Agüero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *