Chiche Sosa, otra vez internado por un ACV: cómo está y quiénes ayudan al histórico DT

Osvaldo “Chiche” Sosa, aquel futbolista que surgió en Almagro y debutó en la Primera División de Argentinos Juniors, no está pasando un buen momento de salud. Sigue internado en una clínica de Capital Federal, y necesita colaboración para continuar con su lenta recuperación. Los amigos no lo abandonaron: hicieron una cadena de ayuda a través…

Chiche Sosa, otra vez internado por un ACV: cómo está y quiénes ayudan al histórico DT

Osvaldo “Chiche” Sosa, aquel futbolista que surgió en Almagro y debutó en la Primera División de Argentinos Juniors, no está pasando un buen momento de salud. Sigue internado en una clínica de Capital Federal, y necesita colaboración para continuar con su lenta recuperación. Los amigos no lo abandonaron: hicieron una cadena de ayuda a través de una cuenta bancaria en el Santander Río. El número de cuenta es 372979/1; la sucursal 014, y el CBU 0720014488000037297918.

Sosa sufrió un ACV  (accidente cerebro vascular) en 2013 y ahora su estado de salud se complicó por una neumonía, con fiebre muy alta. Los médicos le comentaron a la familia que está mejorando pero deberá seguir internado en la Clínica Zabala, ubicado en Cabildo 1295, en el barrio Belgrano. “Chiche” Sosa se maneja a través de una silla de ruedas y habla por señas. Escucha bien y cada audio o video de sus amigos lo emocionan y le dan fuerzas para seguir luchando. Ve todos los partidos de fútbol que pueda por televisión, porque la pelota sigue siendo su pasión.

Ana, pareja de Sosa (con quien tuvieron a Lautaro, un joven que hoy tiene 16 años) se sorprendió por la repercusión que tuvo el pedido de ayuda en las redes sociales contando el duro momento que atraviesa su esposo. “Solo nos falta que Diego Maradona venga a visitarlo, porque siempre fueron muy amigos desde la época de Argentinos Juniors”, le cuenta Ana a un periodista de este diario.

Mirá también

La sorpresa llegó a través de un mensaje de Ricardo Gareca, quien se encuentra en Mexico. “Cuando llegue a Lima (es el técnico de la selección de Perú) le enviaré dinero a la cuenta que se abrió. Es lamentable que Chiche esté pasando por esta situación”, dijo el Tigre. El “Checho” Batista también le mandó un mensaje a Ana: “Lo voy a ir a visitar a la clínica y quiero saber que necesita para ayudarlo”.

Mirá también

La lista de ex futbolistas, clubes y otras entidades que se pusieron al servicio de la familia Sosa se extiende. Victorio Nicolas Cocco (de la Asociación de Técnicos), Oscar Ruggeri, Jorge Vivaldo, Ruben Cousillas (ayudante de campo del ingeniero Manuel Pellegrini), José Manuel “Pistola” Vázquez (estos dos últimos trabajaron junto a Sosa), “Pacha” Cardozo (ex Vélez), Andrés Fassi (presidente de Talleres que le reclamó a la AFA una ayuda para “Chiche”, los clubes Argentinos Juniors y Chacarita, y los periodistas Horacio Pagani, Alfredo Leuco y Marcelo Benedetto son algunos de los que están colaborando para que “Chiche” pueda tener los remedios y la atención que necesita.

#AAAJ 🙏 Osvaldo “Chiche” Sosa se encuentra en un complicado estado de salud.

🔽 Los datos para colaborar:


Banco Santander Río

Nombre: Sosa Osvaldo Alberto

CBU: 0720015588000037297918

Cuenta: 372979/1

Sucursal: 014 pic.twitter.com/HeRhrvOJ1n

— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) February 24, 2020

“Chiche” (quien estuvo casado con la actriz Marta González) sufrió un accidente cerebro vascular en 2013, y le quedaron varias secuelas que aun no pudo superar. Fue después del fallecimiento de uno de sus hijos (Leandro) en un accidente automovilístico ocurrido en México. Ahora está internado en la terapia intensiva de la clínica Zabala por un cuadro grave de neumonía y una afección urinaria. “Tenia la fiebre muy alta, como 40 grados, pero se fue recuperando y los análisis de sangre salieron favorables. Me gustaría llevarlo a mi domicilio, pero los médicos me pidieron paciencia, que siga internado hasta salir de todo este cuadro”, relató Ana. Y recordó que se fueron quedando sin dinero “y hoy la estamos pasando muy mal”.

Mirá también

Agradeció a Clarin por la nota que se le realizó hace un año donde todos se enteraron de la situación “y comenzaron a solidarizarse con nosotros -contó Ana-. Pido a un especialista en accidentes cerebrales que lo atienda porque allí está el problema. Me dijeron que hay que operarlo y eso cuesta un montón de dinero. Incluso, le escribimos al presidente Alberto Fernández para que nos de una mano, pero aún no tuvimos respuesta”.

Osvaldo Chiche Sosa y la visita de su amigo Rubén Cousillas.

Argentinos Juniors en su cuenta de Twitter publicó que “Sosa se encuentra en un delicada estado de salud” y puso el número de cuenta del Banco Santander. Chiche dirigió cinco veces al club de La Paternal (incluso, en la primera etapa fue jugador y técnico a la vez). Tambien Almagro, Tigre, Huracan, Colón, Armenio, Mandiyú, Racing, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes, Talleres de Cordoba y Atlético Tucumán (el último club donde se desempeñó como entrenador).

Mucha fuerza querido amigo Chiche Sosa. Todo mi apoyo a Ana y flia. Se que la situación no es fácil y es por eso que hago público el pedido de tu mujer y les pido a todos los que puedan dar una mano que se comuniquen con Ana. 1549939706 Gracias. @aaajoficial @afaseleccionado

— Horacio Pagani (@HoracioPagani) February 23, 2020

Como futbolista debutó en Almagro en 1964. Luego pasó a Argentinos donde jugó 124 partidos y convirtió 34 goles, en dos etapas diferentes. Tuvo un paso fugaz por Independiente, de ahí a Ferro y volvió otra vez a Argentinos Juniors. Ana dice que cada vez que le envían un audio “Chiche llora de la emoción” y recordó que “el presidente (Alberto) Fernández siempre concurría a La Paternal para verlo jugar”. Por último, agregó sobre Diego Maradona: “Lo llamaba ‘papi’ cariñosamente a Chiche. Por eso espero que lo venga a ver ahora a la clínica. Le va a hacer muy bien”.

CORDOBA. CORRESPONSAL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *