Cámara empresarial mexicana apoya el Paro de Mujeres del 9 de marzo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, organismo autónomo que regula acciones de diversas cámaras del sector privado, se sumó al paro nacional de mujeres convocado para el 9 de marzo como un forma de protesta ante el aumento de los femicidios y la violencia contra la mujer en ese país. “Confiamos en que las…

Cámara empresarial mexicana apoya el Paro de Mujeres del 9 de marzo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México, organismo autónomo que regula acciones de diversas cámaras del sector privado, se sumó al paro nacional de mujeres convocado para el 9 de marzo como un forma de protesta ante el aumento de los femicidios y la violencia contra la mujer en ese país.

“Confiamos en que las empresas serán empáticas con las mujeres que decidan ausentarse de sus puestos de trabajo el día 9 de marzo, facilitando todos los elementos necesarios para su participación en el paro convocado”, dijo el CCE en un comunicado.

El paro, con la leyenda “Un Día Sin Nosotras”, fue convocado por un colectivo feminista de Veracruz, puerto industrial en costas del Golfo de México, llamado “Brujas del Mar” para la jornada siguiente al Día Internacional de la Mujer.

La Confederación Patronal de la República Mexicana también anunció que se suma y solidariza con la iniciativa, ante “el grave problema que viven las mujeres” en un país donde cada día son asesinadas entre 9 y 10 féminas.

Por ello, “quienes decidan unirse al paro nacional #UnDíaSinMujeres y #UnDíaSinNosotras, contarán con el respaldo institucional para hacerlo”, anuncia un posicionamiento de la patronal.

El CCE dijo por su parte que la grave crisis de violencia que viven las mujeres en este país, se manifiesta en “los crecientes índices de abuso, acoso y femicidios cada vez son más generalizados, y que llegan ya a menores de edad, y son absolutamente inaceptables”, a la vez que consideró que “la respuesta de las autoridades en los últimos años no ha sido adecuada, ni suficiente”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que las mujeres que se manifiesten “tienen todo su derecho, son libres, nuestro Gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho a la manifestación, nada más que mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *