A 1.000 días del Mundial de fútbol, Qatar prepara estadios impresionantes

Cuando faltan exactamente mil días para el arranque de la Copa del Mundo​, Qatar se va poniendo a punto para un evento que promete marcar un antes y un después en Oriente Medio. Hasta allí llegarán las 32 selecciones clasificadas y se encontrarán con ocho impresionantes estadios. Los hinchas además podrán visitar museos de renombre…

A 1.000 días del Mundial de fútbol, Qatar prepara estadios impresionantes

Cuando faltan exactamente mil días para el arranque de la Copa del Mundo​, Qatar se va poniendo a punto para un evento que promete marcar un antes y un después en Oriente Medio. Hasta allí llegarán las 32 selecciones clasificadas y se encontrarán con ocho impresionantes estadios. Los hinchas además podrán visitar museos de renombre mundial, las dunas del desierto catarí y una infraestructura deslumbrante.

La infraestructura crece con rapidez alrededor de Doha​. Dos estadios están listos por completo: el Jalifa Internacional y Al Janoub. Este año se inaugurarán tres sedes más: Ciudad de la Educación, Al Rayyan y Al Bayt. Los otros tres se entregarán a tiempo para el torneo.

Asimismo, se han construido más líneas de metro, que ya han transportado a más de 50.000 espectadores para los tres encuentros del Mundial de Clubes. En tanto, se están terminando las obras de nuevas rutas y campos de entrenamiento, también se ampliará el aeropuerto y la oferta de alojamientos permanentes y temporales.

“Qatar va más avanzado que ningún otro organizador anterior. Quiere deslumbrar al mundo y va por buen camino”, declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“Marcará un punto de inflexión desde el punto de vista cultural. El Mundial abrirá las puertas de esta región loca por el fútbol y ofrecerá una nueva perspectiva a sus habitantes y a los extranjeros, uniendo a las personas y sirviendo de vía para el entendimiento común”, agregó.

En cuanto a los preparativos, tanto Qatar como la FIFA han tomado nota de la experiencia del Mundial de Clubes celebrado en diciembre y que se volverá a organizar en el país en 2020. Según las autoridades locales, más de 50.000 hinchas llegaron para disfrutar del torneo. Y la zona oficial de aficionados recibió a 43.000 visitantes a lo largo de la competición.

“Los torneos de prueba nos ofrecen una gran oportunidad para analizar los nuevos estadios, trabajar con las autoridades e integrar y formar a los equipos. Todo ello nos permite planificar mejor la Copa Mundial. Conforme se acerca, la planificación se centra más en el operativo”, explicó Colin Smith, director de la División de Torneos y Eventos de la FIFA.

(Fuente: FIFA)

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *