Se llevó a cabo la reunión plenaria del Consejo Federal Fitosanitario del NOA

En la misma estuvieron presentes la cámara de aeroaplicadores, la cámara de expendedores de productos fitosanitarios, y autoridades de las provincias de Jujuy, Catamarca, Salta y Tucumán El equipo técnico de la Dirección General de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, participo de la reunión plenaria del Consejo…

Se llevó a cabo la reunión plenaria del Consejo Federal Fitosanitario del NOA

En la misma estuvieron presentes la cámara de aeroaplicadores, la cámara de expendedores de productos fitosanitarios, y autoridades de las provincias de Jujuy, Catamarca, Salta y Tucumán

El equipo técnico de la Dirección General de Agricultura y Ganadería del Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, participo de la reunión plenaria del Consejo Federal Fitosanitario del NOA en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, tratando temas de suma importancia para implementar en la provincia respecto a las aplicaciones de agroquímicos que se realizan con aero aplicadores y pulverizadoras terrestres de Tucumán en territorio santiagueño.

Para ello en la reunión estuvo presente la cámara de aeroaplicadores, la cámara de expendedores de productos fitosanitarios como así también autoridades de las provincias de Jujuy, Catamarca, Salta y Tucumán.

Se trataron los temas de unificación de criterios para la fiscalización de las leyes de agroquímicos de la región NOA, además de una agenda en conjunto para mejorar las inspecciones y habilitaciones de las empresas pulverizadoras, como también la elaboración de un protocolo unificado de denuncias, cabe destacar que la Dirección de Agricultura y Ganadería viene realizando controles en todo el territorio provincial y comenzando a desarrollar un estudio completo interinstitucional para la elaboración de la actualización de la Ley de Agroquímicos N°6312 y su decreto reglamentario serie A 038.

Por otra parte, se trataron los temas de la implementación respecto de ley de disposición final de envases fitosanitarios, cuidando la salud pública, y los recursos naturales.

Cabe destacar que estas políticas públicas implementadas por el ministro Med. Vet. Miguel Mandrille aseguran el crecimiento sustentable de la producción y el cuidado del medio ambiente de Santiago del Estero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *