Fortnite se renovó: todas las novedades de la segunda temporada del Capítulo 2

Sin cambios radicales en el juego de supervivencia, la actualización llega con nuevas zonas, trajes, accesorios, armas y renovadas misiones inspiradas en el mundo del espionaje. Los detalles en esta nota. El videojuego que más dinero recaudó en los dos últimos años acaba de renovarse. Hablamos del celebérrimo Fortnite: Battle Royale, que esta semana lanzó…

Fortnite se renovó: todas las novedades de la segunda temporada del Capítulo 2

Sin cambios radicales en el juego de supervivencia, la actualización llega con nuevas zonas, trajes, accesorios, armas y renovadas misiones inspiradas en el mundo del espionaje. Los detalles en esta nota.

El videojuego que más dinero recaudó en los dos últimos años acaba de renovarse. Hablamos del celebérrimo Fortnite: Battle Royale, que esta semana lanzó al ruedo la segunda temporada del Capítulo 2.

Para desprevenidos, el título de supervivencia se había “hundido” en un agujero negro en octubre de 2019, lo que fue un presagio de la llegada del nuevo capítulo que, según contamos en la ocasión, inyectó en el juego de Epic Games una serie de cambios fundamentales. De este modo, la flamante temporada llega después de un largo recorrido de la primera temporada del capítulo, que estuvo activa durante más de cuatro meses.

La actualización supone una evolución, no un cambio radical. Incluye nuevas zonas y misiones, más trajes, accesorios y armas.

El eje es el espionaje. “La isla ha sido invadida por agentes encubiertos (…) y su destino está en tus manos. ¿Te unirás a la lucha?”, invitan los creadores del juego. Una de las novedades en el Capítulo 2 de la segunda temporada de Fortnite es la disponibilidad de nuevas localizaciones. La irrupción de los mencionados agentes en la isla es la excusa para la inclusión de bases secretas en el mapa.

The Island has been taken over by covert operatives – members of Ghost and Shadow. Will you join the fight? pic.twitter.com/dmUiUyxWM2

— Fortnite (@FortniteGame) February 20, 2020

 Los usuarios pueden elegir sumarse a uno de los bandos (Espectro o Sombra) y, dependiendo de esa elección tendrán disponibles diferentes skins para las nuevas misiones. También suman un centro de operaciones en el que se pueden consultar diversas actividades y los retos pendientes.

La temporada hace pie en el universo Fortnite con modos adicionales, diferentes a la tradicional propuesta battle royale. Hay duelos entre equipos que son más cortos, con la siguiente modalidad: uno de los grupos coloca bombas y el otro debe evitar que las mismas exploten. Para ello, también hay enemigos controlados por computadora que, por cierto, al ser eliminados activan poderes especiales para los jugadores.

⚠️ Attention Operatives: Your choices will impact each Chapter 2 – Season 2 Battle Pass Agent’s future… permanently.

No matter what side you turn them to – GHOST or SHADOW, their allegiance cannot be reversed. Choose wisely! pic.twitter.com/k88IXZAEjl

— Fortnite (@FortniteGame) February 20, 2020

 Otro detalle interesante es la posibilidad de lanzar objetos en vez de sólo dejarlos caer. Eso facilita acciones como compartir elementos con los compañeros de equipo, por ejemplo escudos en medio de una batalla cruenta.

¿Cómo logró Fortnite ser el videogame más redituable en 2018 y 2019, siendo que se consigue en forma gratuita? La clave son las microtransacciones, en el Capítulo 2, naturalmente, también las tiene. En este caso, unos 950 PaVos (la moneda de cambio dentro del juego) permiten acceder a nuevos trajes y accesorios para el personaje.

Para finalizar, una adición imposible de soslayar. La actualización trae a Deadpool, el conocido superhéroe, en un nuevo episodio en la colaboración entre Epic Games y Marvel.

Fortnite: Battle Royale está disponible para jugar en PS4, Xbox One, Switch, PC y dispositivos móviles con iOS y Android.

Fuente: TN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *