Una reunión clave para saber cuándo y cómo volverá la Superliga

¿Qué pasará con el regreso de la Superliga? Más allá de que Independiente y River ​jugarán este domingo el partido pendiente, ¿se reanudará el torneo local el fin de semana siguiente, como estaba estipulado? ¿Se negociará para suspender la fecha prevista para jugarse entre el martes 28 y el jueves 30? Este miércoles, a las…

Una reunión clave para saber cuándo y cómo volverá la Superliga

¿Qué pasará con el regreso de la Superliga? Más allá de que Independiente y River ​jugarán este domingo el partido pendiente, ¿se reanudará el torneo local el fin de semana siguiente, como estaba estipulado? ¿Se negociará para suspender la fecha prevista para jugarse entre el martes 28 y el jueves 30?

Este miércoles, a las 15, la Mesa Ejecutiva de la Superliga, con representantes de los principales clubes, comenzarán a decidir si se posterga el reinicio, como reclaman muchos, poniendo como excusa la disputa del Preolímpico Sub 23, o si se mantiene el calendario.

Mirá también

La Superliga ​debería volver desde el viernes 24, con la 17ª fecha. Sin embargo, San Lorenzo, Racing, Independiente, Boca y Lanús, entre otras entidades, reclamaron la postergación para no verse afectados por la cesión de futbolistas a las selecciones Sub 23, por el torneo a jugarse en Colombia.

Por eso el presidente de la Superliga, Mariano Elizondo, convocó a una reunión de Comité Ejecutivo para el jueves a las 13. Pero este miércoles habrá una reunión de la mesa chica de la entidad, que puede avanzar en un acuerdo que quedaría formalizado un día después. Por estatuto, un cambio de calendario sólo puede ser resuelto por el Comité Ejecutivo.

Jorge Brito y Rodolfo D’Onofrio (River) quieren que la Superliga se reinicie como estaba previsto.

Elizondo y el resto de la conducción de la Superliga no quieren una postergación, pero pesa la presión de varios clubes. Además, hay un contexto de una presión importante para terminar con la Superliga y que todas las decisiones vuelvan a concentrarse en la AFA. Jorge Ameal​, presidente de Boca, había dicho que estaba en contra “del doble comando”.

Tenemos que ser serios. Estamos por vender los derechos internacionales del fútbol por 10 años y resulta que vamos a vender algo que por ahí no empieza ahora”. El pedido de Jorge Brito, ser serios, a esta altura parece una utopía. El vicepresidente primero de River y también de la Superliga será uno de los participantes de la reunión de este miércoles.

Mirá también

“Hasta donde sé, el Preolímpico no se decidió ayer. No encuentro el planteo de los que quieren postergar”, insistió Brito, quien encabeza la postura de mantener el statu quo. En ese sentido, River sería apoyado por Vélez, Talleres, Newell’s, Unión, Atlético Tucumán, Patronato, Godoy Cruz y Defensa y Justicia.

Los restantes 14 clubes, encabezados por Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo, se inclinarían por retrasar una semana el inicio, con lo cual el torneo arrancaría el fin de semana del 31, 1° y 2 de febrero con la 19ª fecha y las 17ª y 18ª se trasladarían al final.

Mirá también

Esto supondría, además, una Copa de la Superliga sin su semifinal y con los dos ganadores de zonas enfrentándose directamente en la final producto del corrimiento de fechas.

El Independiente-River aplazado en la 14ª fecha porque el equipo de Marcelo Gallardo tuvo que jugar la final de la Copa Libertadores se jugará este domingo, como anunció Pablo Moyano y como reclamó el Muñeco durante el fin de semana, asegurando que sería “ridículo” e injusto” para ambos clubes, que diagramaron su pretemporada con ese objetivo primordial, que ese encuentro no mantuviera su fecha.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *