Spotify lanzó las listas de reproducción para mascotas

El servicio de música en streaming Spotify ​lanzó este miércoles en su plataforma la nueva categoría de listas de reproducción para mascotas, en las que incluye hasta 30 canciones personalizadas en función del animal y de su personalidad.Según un nuevo estudio realizado por la plataforma, el 79 por ciento de los usuarios asegura que puso música alguna…

Spotify lanzó las listas de reproducción para mascotas

El servicio de música en streaming Spotify ​lanzó este miércoles en su plataforma la nueva categoría de listas de reproducción para mascotas, en las que incluye hasta 30 canciones personalizadas en función del animal y de su personalidad.

Según un nuevo estudio realizado por la plataforma, el 79 por ciento de los usuarios asegura que puso música alguna vez a sus mascotas y el 84 por ciento incluso afirma que a estas les encanta escucharla.

Mirá también

Dado que el 46 por ciento de los usuarios dice que su mascota prefiere un tipo determinado de música, las nuevas listas de reproducción para mascotas incluyen 30 canciones seleccionadas en función del tipo de mascota y de su personalidad, como ha informado Spotify en un comunicado.

Para ponerle música a tu mascota, el usuario de Spotify deberá  ingresar en el link spotify.com/pets desde cualquier dispositivo. Tras completar unos sensillos pasos, la playlist para tu mascotas estará terminada. 

Primero, los usuarios deben seleccionar el tipo de mascota -se puede elegir entre perro, gato, iguana, hámster o pájaro– y posteriormente introducir cómo es su personalidad, entre tranquilo, enérgico, tímido, amigable, apático o curioso. También se puede agregar un nombre y una foto de la mascota.

Las listas de reproducción, que al igual que el resto de las de la plataforma pueden incluir un nombre y una fotografía, incluyen también una tarjeta personalizada con la que el usuario puede compartirlas en redes sociales.

Mirá también

Según varios estudios publicados en Applied Animal Behavior y recogidos por National Geographic, algunos sonidos muy específicos de la música humana podrían tener efectos positivos en perros, elefantes y chimpancés, y negativos o inexistentes en monos, babuinos, caballos y corderos.

(Fuente: Portaltic/EP) –

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *