Rally Dakar. El tremendo vuelco Fernando Alonso en el comienzo de la décima etapa

Fernando Alonso, al frente del Toyota, tras el vuelco en la décima etapa Fuente: AFP 15 de enero de 2020  • 07:58 El piloto español Fernando Alonso, a bordo de un Toyota, fue el protagonista de un tremendo vuelco durante la décima etapa del Rally Dakar, entre Haradh y Shubaytah (Arabia Saudita), que lo obligó…

Rally Dakar. El tremendo vuelco Fernando Alonso en el comienzo de la décima etapa

Fernando Alonso, al frente del Toyota, tras el vuelco en la décima etapa Fuente: AFP
15 de enero de 2020  • 07:58

El piloto español
Fernando Alonso, a bordo de un
Toyota, fue el protagonista de un tremendo vuelco durante la décima etapa del
Rally Dakar, entre Haradh y Shubaytah (Arabia Saudita), que lo obligó a parar y perder casi una hora para reparar los daños de su vehículo. Alonso, junto con
Marc Coma, recorría una zona desértica cuando al salir de una duna el vehículo se deslizó lateralmente y dio dos vueltas sobre sí. El coche llegó a una zona plana y quedó en su posición original, pero con los parabrisas rotos tras la sacudida. Los pilotos no sufrieron lesiones.

El coche del ex campeón de la Fórmula 1 apenas llevaba recorrido un kilómetro de los 345 que componían el tramo cronometrado del día, cuando sufrió el accidente. Alonso, tras el espectacular vuelto continuó su camino sin bajarse del automóvil.

Es el segundo contratiempo que sufren Alonso y Coma, que ya perdieron dos horas en la segunda etapa tras arrancarse la rueda trasera derecha, cuando circulaban sobre un terreno irregular y pedregoso.

Sainz sigue en la cima

El español
Carlos Sainz (Mini) ganó este miércoles la décima etapa autos del Rally Dakar 2020 y reforzó su liderato en la general, a dos jornadas del final, después de que el martes el catarí
Nasser Al-Attiyah (Toyota) se hubiera colocado a solo 24 segundos.


Carlos Sainz, al frente del Mini, sigue en la cima tras la décima etapa Crédito: DPA

Sainz se aprovechó de los errores de navegación de sus perseguidoras Stéphane Peterhansel (Mini) y Al-Attiyah, que perdieron 11 minutos y 48 segundos, y 17 minutos y 46 segundos respecto al líder.

En la general, el doble vencedor de la prueba supera ahora a Al-Attiyah en 18 minutos y 10 segundos y a Peterhansel en 18 minutos y 26 segundos.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *