Leonardo Mayer ganó uno de los tiebreaks más largos de la historia, pero quedó eliminado en Auckland

Leonardo Mayer batalló contra el italiano Marco Cecchinato, pero de poco le sirvió llevarse un extenuante segundo set, en el que igualó un record del circuito ATP. Al final, el correntino perdió por 7-6 (6), 6-7 (18) y 7-6 (2) en un partido de la primera ronda del ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda.El…

Leonardo Mayer ganó uno de los tiebreaks más largos de la historia, pero quedó eliminado en Auckland

Leonardo Mayer batalló contra el italiano Marco Cecchinato, pero de poco le sirvió llevarse un extenuante segundo set, en el que igualó un record del circuito ATP. Al final, el correntino perdió por 7-6 (6), 6-7 (18) y 7-6 (2) en un partido de la primera ronda del ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda.

El partido había sido suspendido este martes por la lluvia. Hasta el momento de la pausa, el Yacaré se imponía 4 a 1 en el segundo set, después de caer en el primer parcial. Pero todavía había mucho por jugar.

El italiano (76° del ranking) ganó el primer game tras la reanudación y terminó de emparejar en el décimo juego. Forzó el tiebreak, con el deseo de cerrar rápido su victoria. Sin embargo, Mayer (100°) luchó para mantenerse con posibilidades de avanzar a la segunda ronda. El argentino levantó cinco match points y finalmente se llevó el desempate por 20-18.

Con ese resultado, igualó el récord del tiebreak más largo en singles de un cuadro principal en el circuito ATP, un honor compartido ahora por seis partidos y nueve tenistas.

Se suma a los 20-18 de Bjorn Borg ante Premjit Lall en Wimbledon 1973, al de Goran Ivanisevic frente a Daniel Nestor en el Abierto de los Estados Unidos de 1993, al de Andy Roddick frente a Jo-Wilfried Tsonga en el Abierto de Australia de 1997 y al de Andy Murray frente a Philipp Kohlschreiber en Dubai en 2017. El potente croata Ivanisevic repitió su aparición en un encuentro con Greg Rusedski en Queen’s en 1997.

El italiano Marco Cecchinato es el último campeón del ATP 250 de Buenos Aires. (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

El récord absoluto en cualquier evento de tenis reconocido por la ITF y la ATP corresponde al 36-34 entre los monegascos Benjamin Balleret y Guillaume Couillard, un partido de la clasificación para el Future de Plantation, Florida, en 2013. Finalmente Balleret se impuso por 7-6 (36-34) y 6-1.

El partido entre Mayer y Cecchinato (76° de la ATP) siguió parejo en el último parcial. El correntino tuvo dos match points para llevarse el triunfo por 6-4, pero en este caso fue el italiano el que se sobrepuso a las circunstancias desfavorables. Y en el tiebreak hilvanó cinco puntos consecutivos para acelerar una trabajosa victoria, en tres horas y 11 minutos.

Cecchinato se medía esta madrugada con el francés Humbert Ugo.

Mirá también

Por su parte, Mayer sumó otro capítulo a su probada capacidad de sacrificio, tras su recordado triunfo ante el brasileño Joao Souza en la Copa Davis. Ocurrió en la primera ronda de la edición 2015, cuando derrotó a su rival por 7-6 (4), 7-6 (5), 5-7, 5-7 y 15-13. Es el partido más largo jugado en la Davis. Además, aquella serie marcó el inicio del recorrido hacia la única Ensaladera de Plata conquistada por la Argentina.

A pesar del esfuerzo en Auckland, Mayer podría abandonar el top 100 en la próxima actualización del ranking ATP.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *