Instagram comenzó a probar la función más esperada en su versión para computadoras

Instagram, la red social de imágenes de Facebook, sigue introduciendo novedades y funciones. La última afecta a la versión web de la aplicación. Según anunció la red  a partir de hoy mismo un reducido grupo de usuarios podrán acceder a sus mensajes privados desde la página web de Instagram. Mirá también Si bien se trata de una…

Instagram comenzó a probar la función más esperada en su versión para computadoras

Instagram, la red social de imágenes de Facebook, sigue introduciendo novedades y funciones. La última afecta a la versión web de la aplicación. Según anunció la red  a partir de hoy mismo un reducido grupo de usuarios podrán acceder a sus mensajes privados desde la página web de Instagram.

Mirá también

Si bien se trata de una aplicación pensada para celulares, Instagram cuenta también con una versión para web, aunque esta no tiene todas las funciones de la app para smartphones. Sin embargo, poco a poco la plataforma introdujo facilidades para usarla del mismo modo, pero en una computadora. En este sentido, el último paso es la incorporación de los DM (direct message), los mensajes directos que hasta ahora solo estaban disponibles en móviles.

DMs, but make them desktop. 👍

We’re currently testing Direct messaging on the web, so you can read and reply to your messages from wherever you are. pic.twitter.com/VJ06EpETxG

— Instagram (@instagram) January 14, 2020

Según Instagram, el acceso a los DM desde el sitio web debería ser útil para empresas, personas influyentes y cualquier otra persona que envíe muchos mensajes privados. Este lanzamiento es solo una prueba, dice la compañía, que asegura que más adelante ofrecerán más información sobre el lanzamiento a gran escala de esta función.

La experiencia de mensajería directa será esencialmente la misma a través del navegador que en el teléfono. En los mensajes directos se pueden crear nuevos grupos o iniciar un chat con alguien desde la pantalla de DM o desde una página de perfil. También se puede tocar dos veces para dar me gusta a un mensaje, compartir fotos desde el escritorio y ver la cantidad total de mensajes no leídos que tenemos.

Por otra parte, en la versión escritorio también podremos recibir notificaciones de los DM si las habilitamos para todo el sitio en nuestro navegador.

Fuente: La Vanguardia

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *