Jorge Valdano recibió el premio Manuel Vázquez Montalbán por su tarea en la prensa deportiva

Tan reconocido por su condición de campeón mundial en la cancha con la camiseta de Argentina como por su arte para escribir y para hablar, Jorge Valdano recibió este viernes en Barcelona el Premio Internacional Manuel Vázquez Montalbán, en la categoría destinada al periodismo deportivo, una de las distinciones más prestigiosas para la actividad periodística.El…

Jorge Valdano recibió el premio Manuel Vázquez Montalbán por su tarea en la prensa deportiva

Tan reconocido por su condición de campeón mundial en la cancha con la camiseta de Argentina como por su arte para escribir y para hablar, Jorge Valdano recibió este viernes en Barcelona el Premio Internacional Manuel Vázquez Montalbán, en la categoría destinada al periodismo deportivo, una de las distinciones más prestigiosas para la actividad periodística.

El galardón, que se concede desde el 2004, lleva el nombre de un extraordinario ensayista, novelista y periodista catalán. Vázquez Montalbán, quien murió en octubre del 2003, era un manifiesto simpatizante el Barcelona que solía elogiar la calidad expresiva y literaria de Valdano, alguien que, paradójicamente, desplegó muy buena parte de su historia deportiva en España en el Real Madrid como futbolista, entrenador y director general del club. Paradoja adicional: más allá de su condición de símbolo de la institución madrileña, este premio lo conceden el Colegio de Periodistas de Cataluña y el propio Barcelona.

Mirá también

El jurado que eligió a Valdano valoró “la calidad literaria del ganador y su capacidad para innovar en el lenguaje a la hora de explicar el fenómeno del fútbol en sus artículos, en sus comentarios o en sus libros”.

Ya hace años que Valdano se desempeña en el periodismo, trabajando, entre otros medios, en el diario español El País y la cadena española Onda Cero y la mexicana Azteca Deportes.

Valdano publicó múltiples libros, casi siempre con el fútbol como centro temático, en un recorrido que enlaza desde “Sueños de fútbol”, su primer título, hasta “Fútbol: el juego infinito”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *