Elecciones en Boca: candidatos, horarios, mesas donde votar y todo lo que hay que saber sobre el acto en el club

Jorge Amor Ameal, José Beraldi y Christian Gribaudo 8 de diciembre de 2019  • 00:31 No será un día más en Boca. Más allá de lo que ocurra desde las 19.40 en Arroyito, con el importante choque con Rosario Central por la 16ª fecha de la Superliga que incidirá en cómo termine la temporada (hasta…

Elecciones en Boca: candidatos, horarios, mesas donde votar y todo lo que hay que saber sobre el acto en el club

Jorge Amor Ameal, José Beraldi y Christian Gribaudo
8 de diciembre de 2019  • 00:31

No será un día más en Boca. Más allá de lo que ocurra desde las 19.40 en Arroyito, con el importante choque con Rosario Central por la 16ª fecha de la Superliga que incidirá en cómo termine la temporada (hasta aquí, líder junto con Argentinos Juniors), la entidad vivirá una jornada cargada de tensión, ansiedad y emociones. Las elecciones en el club xeneize tienen un plus que incluye hasta la política nacional. Después de 24 años de gestión ininterrumpida del macrismo, el oficialismo tendrá duros contendientes en la oposición, sobre todo la lista que encabeza
Jorge Amor Ameal, acompañado por
Mario Pergolini. Pero hay un nombre en la lista que supera a ambos candidatos: el de
Juan Román Riquelme, ídolo del club que en las últimas semanas ha abandonado la reclusión en su quinta de Don Torcuato y se involucró de lleno en la campaña.

Una campaña que estuvo teñida de mensajes cruzados hasta último momento. Incluso, tuvo un viernes cargado de incertidumbre y acusaciones a partir de la posibilidad de que
la lista de Ameal-Pergolini fuese excluida de la puja electoral por denuncias de socios xeneizes sobre “anomalías reglamentarias”. En definitiva, las tres listas competirán este domingo para determinar quién tendrá el control del club hasta 2023 serán las de Christian Gribaudo (la línea sucesoria de Daniel Angelici), Jorge Amor Ameal y
José Beraldi.

A continuación, todo lo que los socios xeneizes tienen que saber.

¿Quiénes son los candidatos?

Las fórmulas son tres.
Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi (Agrupación La mitad + vos),
Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini (Agrupación Juntos por Boca), y
José Beraldi y Rodolfo Ferrari (frente “Unidos para volver a ganar”).

¿Cuándo se realizarán las elecciones?

El domingo 8 de diciembre de 2019.

¿En qué horario se puede votar?

Las mesas estarán abiertas de 9 a 18.

¿Cuántos socios están habilitados para votar?

Luego de la depuracion del padrón que realizó la justicia, los socios habilitados son 84.004.

¿Cuántas mesas estarán habilitadas para la votación?

Al momento de confeccionarse este instructivo, subido el 22 de noviembre de 2019, las mesas habilitadas son 148 en función de la cantidad de socios presentes en el padrón electoral.


La carpa donde los socios de Boca votarán el domingo a su nuevo presidente

¿En qué lugar de la Bombonera se vota?

Se instaló una carpa de 12 metros de ancho y 260 metros de largo, en la Playa I de estacionamiento ubicada en las vías del ferrocarril entre las calles Brandsen y Aristóbulo del Valle.

¿Por dónde ingresan los votantes?

Se dispondrá de 5 (cinco) lugares de acceso al sector de votación, por donde solo podrán ingresar los socios habilitados para participar de los comicios. Los mismos se establecerán sobre las calles Brandsen y Pinzón y sobre los cruces de las calles Aristóbulo del Valle e Irala, Aristóbulo del Valle y del Valle Iberlucea y Villafañe y del Valle Iberlucea.

¿Qué documentación se deberá presentar?

Según se establece en los artículos 28 y 32 del R.G.C., los socios deberán presentar su Documento Nacional de Identidad (en su edición física, no en versión digital) y su Carnet de Socio.

¿Cómo será el operativo de seguridad durante la elección?

El personal de seguridad afectado al acto eleccionario estará conformado por 120 efectivos policiales, que contarán con el apoyo complementario de personal de Seguridad Privada. A su vez, el operativo contará con Personal de Bomberos, Cuerpo de Socorristas, 2 (dos) ambulancias y la atención del Departamento Médico.

ADEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *