Ya se palpita la Gran Fiesta del Deporte Santiagueño

El Multimedio Nuevo Diario, LV11 y Revista Cambio distinguirán a los más destacados. Una vez más el Multimedio, Nuevo Diario, LV11 “La Radio de los Santiagueños” y Revista Cambio, distinguirán a los deportistas de nuestra provincia más destacados. La cita será el próximo miércoles 18, desde las 19 en la sala principal del Fórum, lugar…

Ya se palpita la Gran Fiesta del Deporte Santiagueño

El Multimedio Nuevo Diario, LV11 y Revista Cambio distinguirán a los más destacados.

Una vez más el Multimedio, Nuevo Diario, LV11 “La Radio de los Santiagueños” y Revista Cambio, distinguirán a los deportistas de nuestra provincia más destacados.

La cita será el próximo miércoles 18, desde las 19 en la sala principal del Fórum, lugar emblemático para la celebración de la Gran Fiesta del Deporte Santiagueño.

Estarán presentes los directivos del Multimedio, don José María Cantos (fundador), José María Cantos (h), José Blas Cantos (director editorial), e invitados especiales, autoridades del Gobierno de la Provincia y Municipalidad de la ciudad Capital.

Sin dudas que es el momento esperado por miles de deportistas que a lo largo de la presente temporada hicieron sobrados méritos para estar en la “noche esperada”.

Es cierto que el deporte santiagueño en los últimos años tuvo un sostenido crecimiento en todo sentido, en lo institucional, infraestructura y los deportistas, entrenadores, preparadores físicos tienen la ardua tarea de demostrar que Santiago del Estero tiene “madera de buena talla”, lo que se ve en los resultados positivos en el orden local, regional del NOA, nivel nacional e internacional.

En esto hay que destacar que el Gobierno de la Provincia encabezado por el gobernador Gerardo Zamora lleva adelante el programa deportivo donde el deporte es política de Estado que es muy bien ejecutado por la Secretaría de Deportes en la figura del profesor Carlos Dapello.

Por parte el Multimedio hace más de 20 años, tomó la posta para reconocer el esfuerzo de los principales actores, los deportistas, pero también el trabajo de los dirigentes que manejan las instituciones deportivas, como el fútbol, básquetbol, judo, taekwondo, boxeo, cestobol, ciclismo, entre otros.

El cuerpo de periodistas deportivos tiene la gran responsabilidad de analizar la campaña de cada uno de los atletas y determinar quien o quienes fueron los mejores de la presente temporada. Claro tomando como parámetros los resultados obtenidos en el orden local, nacional e internacional. Una tarea para fácil ya que son varios los atletas que tienes méritos para ser elegido como “El Mejor Deportista Santiagueño 2019”. Es cierto que podemos tener un margen de error, pero lo que es muy cierto es que tratamos de ser los más serios y responsables al momento de cada elección y muy en particular del Mejor del Año.

Algunos de los destacados

Es bueno resaltar el excelente año que tuvo el piloto bandeño Marco “Mudo” Vázquez, al hacer historia en Alemania ya que ganó los cuatros campeonatos disputados este año. Impresionante.

El fisicoculturismo es otro deporte que hizo historia con la figura de Martha Cartier con un sexto lugar en el mundial de Las Vegas (EE.UU.).

En natación, María Lourdes Salas ganó seis medallas de oro y una plata en el sudamericano, en rugby Juan Bautista Pedemonte se ganó un lugar en la selección de los Jaguares, son algunos de grandes embajadores deportivos que llevaron la bandera de la Provincia a lo más alto del deporte nacional e internacional.

En el boxeo podemos destacar la figura del invicto Hugo “Ñato” Roldán, que acumula 17 peleas, todas ganadas, con 7 ko. Este año ganó el título Latino en la versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cetro que lo defendió con total éxito en dos oportunidades, una de ella fue en México, donde los medios especializados destacaron el nivel boxístico del santiagueño. Un boxeador que posee todas las condiciones para llegar a las grandes ligas de Estados Unidos.

Distinciones especiales

Recibirán sus distinciones Lucía Moyano (atletismo de montaña), Exequiel Zeballos (fútbol nacional), José Faule (navegación). Andrea Loto (exkarateca), la primer mujer árbitro de fútbol de nuestra provincia. El profesor Álvaro “Mudo” Caldera destacado profesor de tenis. Y Pablo Israel destacado atleta de la disciplina Triatlón.

Entidades deportivas

Son varias las entidades deportivas que como todos años recibirán su merecido reconocimiento. Central Córdoba que logró el ascenso a la Superliga, máxima categoría del fútbol nacional. También será distinguido el club de básquet femenino del club Coronel Suárez, como también la escuelita deportiva de Moutain Bike de nuestra ciudad. Aún queda por definir otras entidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *