Güemes cerró el año con un empate ante Crucero del Norte

El “gaucho” le empató sobre el final a los misioneros. Fue 2 a 2, por la fecha 15. Güemes rescató un punto en el final del partido, al igualar 2 a 2 ante Crucero del Norte, por la fecha 15 de la zona A del Torneo Federal A. Fue el último partido del año para…

Güemes cerró el año con un empate ante Crucero del Norte

El “gaucho” le empató sobre el final a los misioneros. Fue 2 a 2, por la fecha 15.

Güemes rescató un punto en el final del partido, al igualar 2 a 2 ante Crucero del Norte, por la fecha 15 de la zona A del Torneo Federal A.

Fue el último partido del año para el “gaucho”, que remontó dos veces el resultado para traerse un punto a nuestra provincia.

EL PARTIDO

Primer tiempo movido. Aunque Güemes fue el único que propuso y lo buscó desde un primer momento. Crucero del Norte, en tanto, se paró bien en su campo, esperando algún error para contragolpear.

El “gaucho” fue teniendo sus chances y el local estaba firme en la defensa, sacando todo. El elenco de Pablo Martel se impuso en la mitad de la cancha, pero se encontró con el golero Marco Argüello. Uno de esas situaciones, fue un lindo disparo de Nicolás Juárez, que controló en dos tiempos el golero de los misioneros.

Y el plan le salió bien a Crucero. Tal es así, que de un ataque de Güemes, apareció un gran contragolpe luego de un despeje de la defensa local y al mismo lo culminó el brasileño Francisco De Souza a los 45 minutos, con una gran definición en el mano a mano ante Juan Mendonca. Golpe bajo para el “gaucho”, que había hecho el gasto y terminó la etapa 1 a 0 abajo.

COMPLEMENTO

En la segunda mitad, salió con todo el “gaucho” y por ello, Martel metió a Claudio Vega de entrada. En seis minutos, el visitante tuvo dos opciones neta. Primero con Chalabe que se demoró al final y luego con Romero, que mandó su remate por encima.

Se adelantó mucho en campo rival el “gaucho”, de hecho tuvo otra opción clara a los 15 minutos, Claudio Vega quedó solo tras un pase y no pudo con el golero Argüello. El local siguió manejando las contras y aguantaba cada vez que tenía  la pelota, con Motta (ex Central Córdoba), De Souza y Fassino.

Estaba al caer el gol del “azulgrana” y  lo iba a encontrar a los 20 minutos a través de David Romero, quien no perdonó y con remate cruzado puso el 1 a 1 merecido para el equipo santiagueño.

Sin embargo, el local asimiló rápido el golpe y emparejó las acciones, por lo que el juego se hizo más de ida y vuelta. Tal es así, que seis minutos más tarde del gol “gaucho”, el elenco “colectivero” encontró la igualdad. Centro medido desde la izquierda tras una buena jugada y Cristian Campozano, con una palomita espectacular, les ganó a todos por arriba y le dio el 2 a 1 a los misioneros. Golazo sobre los 26 minutos.

A partir de allí, el visitante como que perdió claridad e intensidad, pero aún así siguió buscando ante un Crucero que volvió a aferrarse a la ventaja.

Lo que caracterizó al “gaucho” fue el sacrificio y la actitud. Por ello mismo, encontró el empate en el final del juego. David Romero, volvió a aparecer para estampar el 2 a 2, a los 45 minutos. Los locales protestaron una supuesta posición adelantada, pero el árbitro convalidó el tanto.

El árbitro adicionó cinco minutos, pero el encuentro terminó igualado en 2 en tierras misioneras. Buen punto para Güemes, que le permite terminar el año arriba con 23 puntos en la zona A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *