Con Manu Ginóbili a la cabeza, referentes históricos y actuales de la Selección salieron a jugar las elecciones en la CABB

Son horas convulsionadas para el básquetbol argentino. La Asamblea del próximo jueves 19 de diciembre ofrece un marco de división y paridad absoluta entre las dos listas que presentarán candidato a presidente: por un lado la de Federico Susbielles, actual titular de la Confederación Argentina de Básquetbol; por el otro, la de Fabián Borro, ocupante…

Con Manu Ginóbili a la cabeza, referentes históricos y actuales de la Selección salieron a jugar las elecciones en la CABB

Son horas convulsionadas para el básquetbol argentino. La Asamblea del próximo jueves 19 de diciembre ofrece un marco de división y paridad absoluta entre las dos listas que presentarán candidato a presidente: por un lado la de Federico Susbielles, actual titular de la Confederación Argentina de Básquetbol; por el otro, la de Fabián Borro, ocupante del mismo puesto en la Asociación de Clubes (la entidad que maneja la Liga Nacional​) y la Federación Metropolitana (FeBamBa).

En ese marco, con la oficialización de las listas, llegó el veredicto del nombre más relevante para la historia del básquetbol albiceleste: Emanuel Ginóbili​.

Vía Twitter, Manu se sumó en la tarde de este viernes a la catarata de jugadores y ex jugadores que apoyan a la actual gestión.

🇦🇷🏀 En un par de semanas habrá elecciones muy importantes en nuestra querida CABB. Creo, sinceramente, que deberíamos apoyar a esta gestión que con compromiso y honestidad nos sacó de momentos durísimos. ¡Sigamos avanzando y tirando todos para el mismo lado!

— Manu Ginobili (@manuginobili) December 6, 2019

No fue el único: jugadores del actual plantel subcampeón del mundo, como Facundo Campazzo o Nicolás Laprovittola​, hicieron lo propio.

Estoy preocupado por lo que pasa en CABB. No podemos perder lo que se consiguió con tanto esfuerzo. Sigamos por el mismo camino. Queríamos transparencia y honestidad, y la encontramos! Apoyo al 100% por esta gestión de @fsusbielles https://t.co/FvhoyU6n7K

— Facu Campazzo (@facucampazzo) December 6, 2019

En julio de este año, en una entrevista exclusiva con Clarín, Luis Scola había sido el primero de los históricos jugadores en sentar posición. “Para mí, Susbielles va a quedar en la historia porque lo que hizo a nivel gestión es equiparable a lo que hizo la Generación Dorada adentro de la cancha. Y es la persona idónea para seguir”, dijo por entonces el todavía capitán del seleccionado.

Mirá también

Andrés Nocioni​ fue el segundo que se sumó, y el primero en estos últimos días. Lo hizo en declaraciones radiales y este jueves volvió a refrendarlo a través de sus redes sociales.

Gestión que hizo la CABB transparente y ordenada. Mejoro todos los aspectos de una institución que había sido mal usada y abandonada. Sigamos por el mismo camino. Se hicieron grandes cosas y se pueden hacer muchas más!

— Andrés Nocioni (@SoyElChapu) December 5, 2019

También se sumaron al apoyo público jugadoras de la Selección femenina, que este año quedaron en la mira del mundo por la insólita situación que vivieron en los Juegos Panamericanos, cuando una persona del staff se equivocó con los juegos de camiseta y las chicas perdieron el partido ante Colombia por ese error.

Con toda seguridad debemos apoyar el trabajo con transparencia y honestidad, los que siguen hace años al básquet en 🇦🇷 sabemos de que se trata.

Se ven los cambios, hay que seguir, pero vamos por el buen camino; por eso apoyo firmemente este proyecto! @fsusbielles @cabboficial https://t.co/2eRoydJraR

— Victoria Llorente (@vicullorente5) December 6, 2019

El espacio del entrenador es una cuestión no menor. También en diálogo con este diario, Sergio Hernández puso en duda su continuidad en caso de que Susbielles no ganara la elección.

Mirá también

Uno de los asistentes de Oveja, Sergio Santander (a cargo también del Programa Nacional Formativo que busca y moldea jóvenes talentos), puso su cargo a disposición.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *