Brussino: “Jugar contra los mejores de América te lleva a crecer”

Así lo expresó el base de la “fusión” respecto del buen presente que tiene la “fusión” en la Basketball Champions League. Pasaron dos ventanas y tres partidos para Quimsa en la Basketball Champions League, con un saldo muy favorable. El equipo santiagueño ganó dos de sus tres juegos, incluido un triunfazo en Brasil contra Franca…

Brussino: “Jugar contra los mejores de América te lleva a crecer”

Así lo expresó el base de la “fusión” respecto del buen presente que tiene la “fusión” en la Basketball Champions League.

Pasaron dos ventanas y tres partidos para Quimsa en la Basketball Champions League, con un saldo muy favorable.

El equipo santiagueño ganó dos de sus tres juegos, incluido un triunfazo en Brasil contra Franca y, con la última caída ante Aguada en Uruguay (103-100 en doble suplementario) todavía no se clasificó, pero quedó a un paso de los cuartos de final.

En este sentido, el base Juan Brussino es uno de los más destacados de la competencia y analizó el presente de los santiagueños: “Después del triunfo en Brasil sabíamos lo que nos jugábamos en Uruguay contra Aguada. Fue un partido muy parejo y se nos escapó la clasificación, pero nos dejó buenas sensaciones, sabiendo que podemos cerrar la primera fase de local y buscar el uno del grupo. La verdad es que me encanta el formato de la BCLA. Poder jugar contra los mejores equipos de América te lleva a estar a la altura y poder crecer. Lo estoy disfrutando mucho”.

Tras un largo proceso de Silvio Santander, Quimsa apostó por Sebastián González como DT. Y Brussino lo admira: “Sebastián tiene las ideas claras y eso el equipo lo pudo adquirir rápido. Hay entrega en defensa y el jugar en equipo es algo que a él y a nosotros nos gusta. Yo me siento muy bien, tratando de que el pedido del entrenador se vea plasmado en la cancha”.

Los santiagueños están a un partido de los playoffs y, ¿le apuntan a ser primeros y evitar a San Lorenzo? “Es importante ganar el próximo juego y jugar contra el rival que nos toque, son todos equipos muy buenos y el que nos toque nos hará esforzar y jugar un gran básquet. Estamos trabajando mucho, partido tras partido. El equipo no se conforma y siempre busca un poco más. No importa si es por la Liga Nacional, el Súper 20 o la BCLA. Al equipo que tenemos enfrente lo respetamos y lo afrontamos con el mayor de los desafíos. Eso hace que no haya relajación”, cerró Brussino. El último juego de Quimsa en el Grupo B será el 17 de este mes, recibiendo a Franca en Santiago del Estero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *