Como FaceApp, pero animado: Snapchat introduce un filtro que envejece y rejuvenece a sus usuarios

21 de noviembre de 2019  • 15:13 La red social Snapchat ha introducido en su aplicación una nueva función de cámara de realidad aumentada -conocidas como lentes en la plataforma- que permite modificar la apariencia de edad de los rostros de los usuarios para rejuvenecerlos o envejecerlos. La nueva característica, denominada Time Machine, funciona precisamente…

Como FaceApp, pero animado: Snapchat introduce un filtro que envejece y rejuvenece a sus usuarios

21 de noviembre de 2019  • 15:13

La red social
Snapchat ha introducido en su aplicación una nueva función de cámara de realidad aumentada -conocidas como lentes en la plataforma- que permite modificar la apariencia de edad de los rostros de los usuarios para rejuvenecerlos o envejecerlos.

La nueva característica, denominada Time Machine, funciona precisamente como una ‘máquina del tiempo’, con una línea que si se desliza a la izquierda va dando progresivamente una apariencia más joven a la cara del usuario, y que hacia la derecha confiere un aspecto de más viejo.

Como ha mostrado la compañía en un vídeo en el que presenta la función, la nueva lente suaviza la piel de la cara y elimina la barba en el modo joven, mientras que el modo anciano introduce arrugas y convierte el pelo y el vello facial en canas.

Time Machine se integra entre las distintas lentes de realidad aumentada de Snapchat, y la aplicación está informando a sus usuarios mediante notificaciones de este nuevo filtro, permitiendo liberarlo durante 24 horas y añadirlo a la rueda de lentes.

Time Machine presenta una alternativa a
otras aplicaciones recientes que envejecen y rejuvenecen a los usuarios como la rusa FaceApp, criticada porque en sus políticas se guarda el derecho a utilizar las fotografías personales con fines comerciales. Snapchat permite a sus usuarios obtener una vista previa de la lente antes de tomar la imagen, como es habitual en la app.

Como siempre, es probable que dentro de un breve tiempo un filtro muy similar a este esté disponible en Instagram Stories, donde Facebook suele implementar ideas que nacieron en Snapchat.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *