Cerraron las listas para las elecciones en Boca

Se cerraron este miércoles las listas para las elecciones a la comisión directiva de Boca. Y todo sucedió tal como se esperaba: habrá tres competidores para la presidencia del club. Christian Gribaudo, Jorge Amor Ameal y José Beraldi serán los candidatos al sillón más importante de La Ribera.En los últimos minutos del miércoles se terminaron…

Cerraron las listas para las elecciones en Boca

Se cerraron este miércoles las listas para las elecciones a la comisión directiva de Boca. Y todo sucedió tal como se esperaba: habrá tres competidores para la presidencia del club. Christian Gribaudo, Jorge Amor Ameal y José Beraldi serán los candidatos al sillón más importante de La Ribera.

En los últimos minutos del miércoles se terminaron de acomodar los últimos casilleros en cada una de las nóminas. Christian Gribaudo estará acompañado por Juan Carlos Crespi en la lista oficialista de “La Mitad más Vos”, Jorge Amor Ameal irá con Mario Pergolini​ por el “Frente para recuperar la identidad xeneize” y José Beraldi y Royco Ferrari encabezarán el frente “Unidos para volver a ganar”.

La agrupación de Gribaudo, ex funcionario de María Eugenia Vidal​, tiene varios pesos pesados de la política boquense con mandato en la actual Comisión Directiva.

Mirá también

Entre los candidatos a vocales titulares se encuentran Carlos Aguas (secretario general), Diego Lajst (protesorero), Pedro Orgambide (secretario de actas), Horacio Paolini (vicepresidente segundo) y Jorge Bitar (vocal).

La lista de Christian Gribaudo en Boca, con pesos pesados de la actual Comisión Directiva. (Twitter La12tuittera)

También aparece Francisco Quintana, secretario general del PRO, cercano a Marcos Peña y de reciente salida como vicepresidente primero de la Legislatura porteña, que tendría futuro en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

Christian Gribaudo (izquierda), en una aparición pública con la gobernadora María Eugenia Vidal, en 2016.

Diego Requejo y Sebastián Sandá son otros que cumplían funciones en el Estado. Asoma Sebastián Mautone, hijo del entrerriano Daniel Mautone, un hombre cercano a Daniel Angelici en el negocio del juego. Y está Leandro Pompilio, hijo del fallecido Pedro.

Francisco Quintana, hombre fuerte del PRO y de Boca.

Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini conforman la fórmula del “Frente para recuperar la identidad xeneize”, que este miércoles sumó a Juan Román Riquelme a sus filas en una jugada que contó con el apoyo de Sergio Massa y de Juan Cabandié.

La lista de Jorge Ameal y Mario Pergolini, con Juan Román Riquelme en el puesto 12. (Twitter: La12tuittera)

En este caso, la particularidad -que llamó la atención de los usuarios en las redes sociales- es el número en que quedó ubicado el exfutbolista: es el número 12 entre los vocales titulares, por orden alfabético. De todas maneras, en caso de ganar, sería nombrado vicepresidente segundo en la primera reunión de Comisión Directiva, con amplias funciones en el ámbito del fútbol profesional.

Jorge Amor Ameal y Sergio Massa, cuando eran presidente de Boca e intentente de Tigre, en 2011. (DYN/PRENSA TIGRE)

Otro nombre fuerte es Roberto Digón, dirigente de larga trayectoria Boca que ocupó la vicepresidencia del club en el primer mandato de Mauricio Macri y que luego se distanció del saliente presidente de la Nación.

Carlos tomada, Alberto Fernández y Daniel Scioli, con un elocuente Roberto Digón, en 2006. (DYN)

Histórico hombre del sindicalismo nacional, fue secretario general de los tabacaleros en 1970-1976 y 1983-1993 y durante la dictadura formó parte de la agrupación gremial Los 25 (la otra, más dialoguista con el poder, era la Comisión Nacional del Trabajo).

Últimamente su nombre resonó con el bochorno del gas pimienta en la Bombonera, ya que se descubrió que Adrián “Panadero” Napolitano había militado en su fuerza política. “Hace tiempo que no está con nosotros”, se defendió en aquel momento, a mediados de 2015.

La lista de José Beraldi en Boca. (Twitter La12tuittera)

“Unidos para volver a ganar” llevará al empresario del transporte José Beraldi como candidato a presidente, a pesar de que desde el oficialismo intentaron seducirlo para unificar fuerzas y hacerle frente al bombazo que arrojó Riquelme en la tarde del miércoles.

Entre los vocales está su hermano, Fabián. En 2011, juntos tuvieron una fuerte discusión subida de tono con Marcelo London, que ahora va con Gribaudo.

Otros tiempos: Jorge Amor Ameal y José Beraldi, que hoy encabezan a las dos agrupaciones de oposición en Boca.

También aparece Rómulo Zemborain, que acompañó a José Beraldi en las elecciones de 2015, cuando quedaron en el tercer lugar, detrás de Angelici-Ferrari y Ameal-Pergolini.

Las elecciones se llevarán a cabo el domingo 8 de diciembre, entre las 9 y las 18.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *