Olímpico se impuso ante Salta Básket en la ciudad de La Banda

20/11/2019 – 03:41 Deportivo Olímpico dio otro paso hacia la final soñada. Anoche, venció a Salta Basket por 80 a 73, en la segunda jornada del grupo F de las semifinales de la Liga Sudamericana. El conjunto bandeño debió esforzarse al máximo para vencer a un rival aguerrido y disciplinado, que dio pelea hasta el…

Olímpico se impuso ante Salta Básket en la ciudad de La Banda

03:41 Deportivo

Olímpico dio otro paso hacia la final soñada. Anoche, venció a Salta Basket por 80 a 73, en la segunda jornada del grupo F de las semifinales de la Liga Sudamericana.

El conjunto bandeño debió esforzarse al máximo para vencer a un rival aguerrido y disciplinado, que dio pelea hasta el final con las destacadas actuaciones de Mateo Bolívar (22) y Christian Schoppler (18).

La expulsión del estadounidense Trevor Gaskins fue un duro golpe para el “Negro”, que debió sobreponerse a esa ausencia y buscar otras opciones en el perímetro.

En el plano individual se destacó el cubano Karel Guzmán, máximo encestador de su equipo con 18 puntos, pero además autor de un triple a 39 segundos del final que prácticamente sentenció el juego.

Esta noche, desde las 21.30, Olímpico irá en busca del pasaje a la final ante Botafogo, en tanto que Salta Basket y Nacional finalizarán su participación en el torneo.

El partido

Buen comienzo de Olímpico a distancia con Luciano Ortiz, Salta emparejó las acciones también con tiros largos. Los ‘infernales’ no perdieron el orden y lastimaron con González de frente al cesto luego de un bombazo de Bolivar. Finalmente con alta rotación y Guzmán enfocado de 3 puntos, el Negro se quedó con el parcial 20 a 14, pero sin Gipson por lesión.

En el segundo cuarto se disparó Olímpico por 9 puntos a falta de 5.16’, y cuando parecía que se venía Salta, un triple de Sciutto, más una corrida de Gaskins pusieron las cosas 32 a 20 con 3.50’. Incidentes que le costaron la expulsión a Gaskins frenaron el andar del local que quedó arriba por 6 puntos a falta de 1.40’ luego de triple de Schoppler. En el final un par de buenas acciones de Buchaillot le dio la chance a los de Gatti de empatar el pleito en 35 puntos. Un triple de Gallegos dejó arriba por 3 a Olímpico.

Tras el descanso largo Salta logró pasar al frente por la mínima, pero 4 triples de Aliende (5 en el parcial) le devolvieron la transitoria calma a Olímpico que se fue por 9 tantos con 4m. por jugarse. 60 a 51.

El último cuarto fue palo a palo, hasta un triple de Lucas Ortiz para el 68 a 66 con 3 minutos finales. Un par de libres de González acercaron a Salta, pero Tintorelli con dos acciones y Karel Guzmán con un triple muy oportuno dejaron a Olímpico con la posibilidad de definir el grupo esta noche mano a mano con Botafogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *