Evacuan un pueblo en Jujuy por el incendio de una ingenio

Un incendio de gran magnitud se produjo esta tarde en el Ingenio La Esperanza, el complejo fabril ubicado en el pueblo de San Pedro, a 60km de San Salvador de Jujuy. La noticia fue confirmada por el jefe de Bomberos de la provincia, Ariel Mamaní, quién afirmó que están evaluando la situación en el lugar…

Evacuan un pueblo en Jujuy por el incendio de una ingenio

Un incendio de gran magnitud se produjo esta tarde en el Ingenio La Esperanza, el complejo fabril ubicado en el pueblo de San Pedro, a 60km de San Salvador de Jujuy.

La noticia fue confirmada por el jefe de Bomberos de la provincia, Ariel Mamaní, quién afirmó que están evaluando la situación en el lugar y no descartan enviar más dotaciones de bomberos para colaborar en el control del fuego.También aseguró que en los alrededores de la destilería, donde se originó el incendio, hay viviendas y están evacuando al pueblo por temor a nuevas explosiones.

 El fuego habría iniciado en el portón, en la zona conocida como “Montaña de Bagazo”, cercano a la destilería y continuó adueñándose del residuo de caña por la acción del viento. Esto habría producido que las chispas se dispercen y arda el ingenio. El fuego ya consumió la destilería, bagazo y parte de la fábrica y aseguran que hay obreros atrapados. Sergio Juarez, secretario general de Soeail, confirmó a TodoJujuy.com que hay trabajadores quemados.

 El fuego habría iniciado en el portón, en la zona conocida como “Montaña de Bagazo”, cercano a la destilería y continuó adueñándose del residuo de caña por la acción del viento.

Aun se intenta controlar el incendio y dotaciones de los pueblos cercanos de Ledesma y Perico se acercaron para asistir a los bomberos. Asimismo, comenzaron a trabajar los aviones hidrantes, haciendo la previsualización de la situación. Las condiciones climáticas, con el viento y el calor que supera los 42º, hacen que el incendio no pueda ser sofocado.

En el lugar se encuentran el fiscal Ernesto Resúa y su equipo judicial para evaluar la situación. Ademas está evacuando el Hospital de La Esperanza. 

Hasta el momento no hubo víctimas fatales que se confirmaran y se pudo despejar a todos los trabajadores de la fábrica. Aun no trascendió ningún motivo sobre lo que ocasionó el siniestro y restan las confirmaciones oficiales por parte de la policía. Al menos quince trabajadores fueron asistidos en el hospital “Guillermo Paterson” y uno fue derivado al Hospital “Pablo Soria” de la capital jujeña.

Hasta el momento no hubo víctimas fatales que se confirmaran y se pudo despejar a todos los trabajadores de la fábrica.

Según el portal El Tribuno, en el lugar hay familias y compañeros del gremio azucarero que esperan por los trabajadores que habrían quedado dentro de la fábrica.

El complejo fue vendido por el gobierno de la provincia de Jujuy en junio pasado al grupo inversor tucumano Budeguer por 50 millones de dólares.

L.N.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *