Algo importante está por ocurrir en Lima, a la espera de River, Flamengo, Fito Páez, Turf y Tini Stoessel

No bien uno recupera con alivio su valija en el aeropuerto internacional Jorge Chávez percibe que algo importante está por ocurrir aquí en Lima. Al menos en el Planeta Fútbol, que trata de esquivar como puede las esquirlas de las renovadas venas abiertas de América Latina. Es la camiseta a franjas negras y rojas, anchas,…

Algo importante está por ocurrir en Lima, a la espera de River, Flamengo, Fito Páez, Turf y Tini Stoessel

No bien uno recupera con alivio su valija en el aeropuerto internacional Jorge Chávez percibe que algo importante está por ocurrir aquí en Lima. Al menos en el Planeta Fútbol, que trata de esquivar como puede las esquirlas de las renovadas venas abiertas de América Latina.

Es la camiseta a franjas negras y rojas, anchas, inconfundible al menos hasta que Defensores de Belgrano​ la homenajeó, que responde al Flamengo la que transmite de inmediato el mensaje. Y son muchas. Sin entrar en estadísticas migratorias, a simple vista hay más del popular equipo brasileño que desde hace años impone la prepotencia de equipo con más hinchas del mundo. Dicen que son 40 millones y hay encuestas que lo sostienen. La superioridad demográfica del país vecino y también su poderío económico suponen que pueden ser mayoría de aquí al sábado. Habrá que esperar.

Mirá también

En principio tanto Flamengo como River ​agotaron aquel primer lanzamiento de entradas, 12.500 para cada uno, a 80 dólares por ticket, mediante la página oficial de la Conmebol. Este martes hubo una nueva tanda de 4.200 localidades, pero ahora sin distinción de camisetas: 2.000 de categoría 1, a 250 dólares y 2.200 de categoría 2, a 150 dólares. Se podían adquirir hasta cuatro por persona.

Los colegas brasileños aseguran que vendrán unos 50 mil hinchas del Mengao, pero la mayoría no tendrá su entrada. De River también se espera al menos una pequeña invasión, aunque muchos micros recién arribarán en la mañana de la final.

Todo está en movimiento. Por ejemplo, el estadio Monumental de Ate cuya capacidad de 55.000 espectadores podría ampliarse si los dueños privados de los 11.000 palcos deciden comercializarlos. Cuenta el histórico diario El Comercio que en sus casi 20 años de vida (los cumple en 2020), el Monumental nunca tuvo tareas de mantenimiento como las que se están aprontando ahora contra reloj. De limpieza, de maquillaje, pero también funcionales: se estrenará una iluminación superadora y un tablero electrónico.

Media hora antes de que River y Flamengo protagonicen la primera final única de la Copa Libertadores en su 60 edición, habrá un show musical. Hay acreditados más de 800 periodistas y fotógrafos y se verá en vivo para 169 países. La música la aportarán Fito Páez, Tini Stoessel, el colombiano Sebastián Yatra, el grupo Turf, el rapero Gabriel O Pensador y la revelación brasileña Anitta.

Los protagonistas, de River y Flamengo, recién llegarán esta tarde. Lima los espera. La historia también.

Lima. Enviado especial.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *