Prevén una suba de retenciones al maíz

18 de noviembre de 2019   ¿Por qué aumentó la proyección de intención de siembra de soja y bajó la de maíz? El enigma se resuelve pensando en cómo serán los esquemas tributarios futuros, dice un informe de la consultora Ecolatina. La soja paga las mayores retenciones de toda la canasta exportadora: 18% por tonelada…

Prevén una suba de retenciones al maíz

18 de noviembre de 2019  

¿Por qué aumentó la proyección de intención de siembra de soja y bajó la de
maíz? El enigma se resuelve pensando en cómo serán los
esquemas tributarios futuros, dice un
informe de la consultora
Ecolatina.

La soja paga las mayores retenciones de toda la canasta exportadora: 18% por tonelada enviada al exterior y cuatro pesos por dólar facturado. En cambio, las del maíz son iguales al del resto de los bienes y servicios. ” Por lo tanto, el terreno para endurecer la presión tributaria, algo que posiblemente sucederá en un contexto de importantes exigencias fiscales, es mayor en el segundo caso que en el primero”, se lee en el informe.

Además, según Ecolatina es probable que se instale un esquema diferenciado y que “a mayor valor agregado la carga impositiva se relaje”. Un 60% de las exportaciones de maíz corresponden al grano en bruto. La pérdida de rentabilidad del cereal, entonces, sería mucho mayor que la de la soja.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *