Quimsa estuvo más efectivo en el final y se quedó con el clásico ante Olímpico

En un partido vibrante de principio a fin en el estadio Ciudad la “fusión” venció a Olímpico por 86 a 83 y sigue en lo más alto. Quimsa estuvo más fino en los minutos finales y terminó quedándose con el clásico ante Olímpico, al ganar por 86 a 83, en el estadio Ciudad. Brandon Robinson…

Quimsa estuvo más efectivo en el final y se quedó con el clásico ante Olímpico

En un partido vibrante de principio a fin en el estadio Ciudad la “fusión” venció a Olímpico por 86 a 83 y sigue en lo más alto.

Quimsa estuvo más fino en los minutos finales y terminó quedándose con el clásico ante Olímpico, al ganar por 86 a 83, en el estadio Ciudad. Brandon Robinson fue el goleador de la “fusión” con 23 puntos, mientras que Trevor Gaskins estuvo intratable en la visita y marcó 28 puntos.

El partido comenzó con errores y tiros apresurados por parte de los dos equipos, pero Olímpico tuvo más fluidez en ataque para despegarse en el marcador 8-2. Sin embargo Quimsa no se desesperó y respondió con un buen pasaje de Robinson que le luego le permitió cerrar mejor el primer cuarto ganando 23 a 21. El segundo parcial fue aun más parejo, donde los dos conjuntos se hicieron fuertes en defensa y les costó meter la pelota en la zona pintada. Pero esta vez fue el “negro” bandeño quien consiguió cerrar mejor el cuarto gracias a la efectividad de Gaskins, para irse al descanso largo ganando 42 a 40.

En la reanudación del partido fue la “fusión” quien arrancó mejor, ya que ajustó las marcas y en ataque comenzó a aparecer Mainoldi, para pasar al frente el marcador 59-55. Por su parte, en el “negro” bandeño tomaba la posta Gipson tomando tiros cómodos de media distancia y también debajo del canasto. De esta manera el trámite del partido continuó siendo muy parejo aunque Quimsa se ponía arriba 65 a 61 de cara al último cuarto.

La parte final se jugó con dientes apretados, palo a palo. Quimsa empujado por su gente salió a definir rápido el pleito pero los de “Leo” Gutiérrez nunca se relajaron y empataron el juego en 71 a falta de cuatro de minutos. Ganskins era el abanderado en el “negro” bandeño y en la ” fusión” tomó la posta Robinson.

El final fue electrizante en el Ciudad., pero fue el dueño de casa quien estuvo más fino en la definición y terminó quedándose con el triunfo por 86 a 83

Síntesis

Quimsa 86: Brussino 10, Roninson 23, Cosolito 8, Miller 11 y Mainoldi 12(fi); Copello 5, Toretta 0, Gramajo 8, Lugo 0 y Ravenel 9. DT: Sebastián González.

Olímpico (LB) 83: Gallegos 7, Gaskins 28, Guzmán 9, Flis 12 y Tintorelli 2 (fi); Aliende 3, Luciano Ortiz 4, Roitman 0, Codini 0, Gipson 18.

DT: Leonardo Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *