Motorola Razr: cuatro datos del celular con pantalla flexible que te sorprenderán

El primer celular plegable Motorola Razr, que llegará en los próximos meses a la Argentina, tuvo finalmente su presentación este jueves en Los Angeles, California. Con un diseño que rememora al lanzado con teclado físico en 2004, este dispositivo móvil sorprende no solo por sus aparentes características, si no también por sus particularidades.   No tiene tarjeta…

Motorola Razr: cuatro datos del celular con pantalla flexible que te sorprenderán

El primer celular plegable Motorola Razr, que llegará en los próximos meses a la Argentina, tuvo finalmente su presentación este jueves en Los Angeles, California. Con un diseño que rememora al lanzado con teclado físico en 2004, este dispositivo móvil sorprende no solo por sus aparentes características, si no también por sus particularidades.  

No tiene tarjeta SIM

Si bien hay en el mercado equipos que decidieron prescindir de la tarjeta SIM, como en el caso de los últimos iPhone o Pixel de Google, Motorola se animó a introducir este recurso en su flamante dispositivo con pantalla flexible. Según señala el sitio AndroidAuthority, el nuevo Razr no cuenta con ranura para el chip telefónico, y solamente será posible utilizar la llamada eSIM integrado en su placa base.

La evolución de la Mini SIM a la virtual eSIM.

La nueva eSIM, a diferencia de las SIM convencionales, se caracteriza por no requerir la inserción de un chip físico en el celular. En la mayoría de los casos, el usuario sólo debe obtener el voucher con el código QR de su compañía telefónica, escanearlo con su dispositivo móvil y descargar su plan de datos para utilizar la línea telefónica.

Mirá también

Si esta es, o no, una decisión acertada me temo que lo dirá el tiempo. No obstante, dado que en un principio el teléfono solo estará disponible en Estados Unidos de la mano de la operadora Verizon –que por supuesto, ofrece el servicio de eSIM a sus clientes–, la carencia de ranura para SIM no debería suponer un problema. Solo restará saber si esta situación cambia cuando el Razr llegue a la Argentina y otros mercados.

No hay arrugas

Tras la presentación de los celulares plegables de Huawei (Huawei Mate X) y especialmente el de Samsung (Galaxy Fold), que recibió duras criticas de parte de la prensa, uno de los aspectos más cuestionado de estos plegables es la “arruga” que aparece en la parte central de su pantalla debido a la decisión de Samsung de no “estirar” el panel de plástico que cubre el panel por completo.

Motorola Razr. (Foto: Patrick T. Fallon/Bloomberg)

Motorola, en cambio, fue capaz de obtener una superficie de pantalla totalmente lisa y sin arrugas, gracias al mecanismo de bisagra patentado que permite dividir las dos partes de su chasis.

Un diseño superdelgado con limitaciones

En la búsqueda de generar una conocida experiencia de uso con el nuevo Razr, especialmente cuando se encuentra “cerrado”, que resulta exactamente igual de grueso al de aquel de 2004, Motorola debió lidiar con las desventajas evidentes que acarreaba construir un dispositivo extradelgado. 

Motorola Razr. (Foto: Patrick T. Fallon/Bloomberg)

Según la compañía, al ofrecer un diseño de poco más de 7 milímetros de grosor, no tuvo más remedio que introducir una sola cámara principal de 16 megapíxeles. ¿La razón? El escaso espacio que había para un módulo de mayor tamaño, y por ende de mejor calidad.

Esto mismo sucedió con la batería de 2500 mAh, que puede resultar escaza al compararlo con otros dispositivos de la marca o sus rivales, como por ejemplo Galaxy Fold (4380 mAh) y Huawei Mate X (4500mAh). 

Un packaging que sirve también como amplificador

Para justificar los 1.500 dólares con los que salió a competir Motorola Razr en el mercado premium de los smartphones, un segmento que se disputan Samsung y Apple, la marca introdujo algunos extras que no suelen verse en equipos de gamas inferiores. En primer lugar unos auriculares USB Tipo C junto a un packaging de lo más curioso y futurista: la caja incluso actúa como amplificador para el parlante del teléfono. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *