Ghost Recon Breakpoint: un juego de acción y supervivencia con Jon Bernthal, el actor de The Punisher

Un comando estadounidense altamente entrenado se encargó de liberar una ficticia Bolivia del temible cartel Santa Blanca en el primer capítulo de la saga. En esta secuela, mejorada especialmente a nivel gráfico, los héroes ahora ocupan el otro lado del mostrador: son presa de un temible Ejército de elite comandado por un líder mesiánico. De eso…

Ghost Recon Breakpoint: un juego de acción y supervivencia con Jon Bernthal, el actor de The Punisher

Un comando estadounidense altamente entrenado se encargó de liberar una ficticia Bolivia del temible cartel Santa Blanca en el primer capítulo de la saga. En esta secuela, mejorada especialmente a nivel gráfico, los héroes ahora ocupan el otro lado del mostrador: son presa de un temible Ejército de elite comandado por un líder mesiánico. De eso se trata Ghost Recon Breakpoint, la última gran apuesta que la compañía francesa Ubisoft lanzó en este 2019 para el segmento de los videojuego de acción y disparos táctico.

Ghost Recon Breakpoint.

La historia

En Ghost Recon Breakpoint los jugadores encarnan a un agente altamente entrenado que fue enviado a Aurora – un archipiélago ficticio del Pacífico Sur – en una misión de reconocimiento. Desde la isla, alguien derriba el helicóptero del protagonista, que acaba atrapado en soledad tras las líneas enemigas. 

Jon Bernthal durante una sesión de captura de movimiento para el videojuego Ghost Recon Breakpoint.

Los rivales principales son los Wolves, una antigua unidad estadounidense de mercenarios a las ordenes del coronel Cole D. Walker, un exagente Ghost encarnado por el reconocido actor Jon Bernthal. Para el papel principal del juego, el protagonista de series como The Punisher o The Walking Dead se sometió a largas sesiones de captura de movimiento para tomar hasta la mínima expresión de su rostro ininmutable y darle así sentido al temible villano del juego.

Un personaje a tu medida

Como suele suceder en los últimos juegos de la saga, el jugador podrá personalizar su avatar a su gusto, es decir, desde la conformación de la cara, su peinado, si tendrá o no bello facial, el color de los ojos y hasta si el tipo de tatuaje que en un principio solo habrá uno disponible.

Además del aspecto físico, también habrá que elegir habilidades, las armas, el equipo y la clase para encarar las misiones: desde los que priorizan el sigilo, los ataques a distancia o hasta el asalto directo. Los personajes de cada usuario también pueden enfrentarse en modos en Internet ante otros jugadores, en batallas a muerte con equipos de cuatro.

Mirá también

Aurora, el campo de batalla

Al igual que en la entrega anterior Wildlands, la acción de este nuevo Ghost Recon Breakpoint sucede en un inmenso mundo abierto, pero ahora más detallado, realista y vivo que Bolivia.

A lo largo del mapa hay diversos tipos de animales que sirven como alimento y plantas que al procesarlas en los campamentos aportan mejoras temporales a nuestro personaje. Todo resultará clave para salir victorioso, ya que en cualquier momento podremos cruzarnos con soldados de diversos niveles, también con drones y hasta robots con un inmenso poder de fuego.

Asimismo, el clima es dinámico, por lo que un día soleado en medio de la jungla puede cambiar en tormentoso y con barro que complique el desempeño de una misión puntal.

El combate más realista de la saga

El equipo de desarrollo de Ubisoft fue asesorado por expertos militares para recrear una experiencia lo más realista posible. Desde cargar a tu compañero caído en combate para brindarle atención médica, construir un campamento pequeño (Vivac) para restablecerte y reparar tu equipo hasta poder camuflarte con barro o nieve, la experiencia de Ghost Recon Breakpoint, está diseñada para llevarte al límite.​

Otro detalle que surge a simple vista y que marca la diferencia con Wildlands es el sistema de animaciones y lesiones reducirá tu efectividad en la pelea, como por ejemplo cuando el protagonista recibe disparos o se desliza desde una colina, ya sea por las heridas o el cansancio en cada una de las situaciones su comportamiento irá cambiando.

Ghost Recon Breakpoint. El juego de acción táctico que pondrá a los llamados “Ghost” en la mira de un despiadado Ejército.

Gracias al sistema de Inteligencia Artificial avanzada desarrollado para el juego que permite diferentes arquetipos y comportamientos de los enemigos, que ningún encuentro con ellos será igual, ofreciendo una experiencia renovada y única para los jugadores.

Mirá también

Para hacer más amena la aventura, Ghost Recon: Breakpoint puede jugarse en cooperativo con hasta tres compañeros a través de Internet.

Justamente en este apartado multijugador, el trabajo en equipo no se limita solo a luchar juntos contra los enemigos. También es importante reagruparse en los campamentos aliados, preparar bien el equipo de combate y establecer estrategias comunes. Además, si un compañero es abatido, el jugador puede recoger su cuerpo para llevarlo a una zona segura y ayudarlo a recuperarse.

Cada cuatro meses, Ghost Recon: Breakpoint recibirá nuevo contenido en formato de actualización (DLC), que incluirá nuevas historias, eventos especiales, armas, accesorios, equipamientos, modos de juego, misiones e incursiones. Eso sí, son actualizaciones de pago, aunque las ediciones Gold y Ultimate del juego incluyen un año de Season Pass. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *