Flamengo empató con Vasco da Gama en un clásico caliente y aumentó su ventaja como líder

Flamengo, próximo rival de River Plate en la final de la Copa Libertadores, empató esta noche con Vasco da Gama (4-4), en partido adelantado de la 34ta. fecha del torneo brasileño de fútbol de Primera División, más conocido como Brasileirao.Con este resultado, el equipo carioca aumentó su ventaja como líder en las posiciones y ahora…

Flamengo empató con Vasco da Gama en un clásico caliente y aumentó su ventaja como líder

Flamengo, próximo rival de River Plate en la final de la Copa Libertadores, empató esta noche con Vasco da Gama (4-4), en partido adelantado de la 34ta. fecha del torneo brasileño de fútbol de Primera División, más conocido como Brasileirao.

Con este resultado, el equipo carioca aumentó su ventaja como líder en las posiciones y ahora le lleva 11 unidades al escolta Palmeiras.

En el estadio Maracaná se dio un encuentro por demás atractivo y con alternativas cambiantes. Apenas se jugaban 39 segundos, cuando Flamengo se puso en ventaja con una anotación de Everton Ribeiro.

Vasco da Gama dio vuelta la pizarra con las anotaciones de Marrony (Pt. 34m.) y Yago Pikachu (Pt. 38m., de penal). Antes de la finalización del primer período, un gol en contra de Danilo Barcelos (Pt. 50m.).

Ya en la segunda parte, Marcos Junior (St. 7m.) adelantó otra vez en el tanteador a Vasco da Gama. Pero el conjunto ‘rojinegro’, que lleva una racha de 25 encuentros sin perder (20 triunfos, 5 empates), pasó a ganar con los goles de Bruno Henrique (31 goles en la temporada), que festejó por duplicado (St. 20m. y 35m.).

El delantero Bruno Henrique anotó por duplicado para el Flamengo y fue una de las grandes figuras en el clásico ante el Vasco da Gama que finalizó 4 a 4. /EFE/Antonio Lacerda/

Ya en tiempo de descuento se dio el empate definitivo para el conjunto visitante, a través de Ribamar (St. 48m.), que aprovechó una mala salida del arquero Diego Alves.

La nota de color estuvo en las tribunas, específicamente en la cabecera que ocuparon los simpatizantes de Vasco, quienes no ocultaron su intención de alentar a River en la próxima final de la Libertadores, al punto de lucir -varios de ellos- una camiseta especial que decía ‘Rivasco’, con una banda transversal combinando los colores negro y rojo, identificatorio de cada una de las instituciones.

Al final del partido hubo una serie de tumultos entre los futbolistas de ambos equipos. /MAURO PIMENTEL / AFP/

Con un partido más, Flamengo sigue siendo líder con 78 puntos, seguido por Palmeiras con 67. Maś atrás están Santos con 64 unidades y Gremio de Porto Alegre con 56.

Fuente: Télam

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *