Capacidad instalada: la industria sigue funcionando a media máquina

En septiembre fue de 57,7%, levemente por debajo de lo que marcó el mismo mes del año pasado 14 de noviembre de 2019   La crisis no encuentra piso. La industria registró una utilización de la capacidad instalada de 57,7% en septiembre, por debajo del 61,1% que mostraba el año anterior, según informó ayer el…

Capacidad instalada: la industria sigue funcionando a media máquina

En septiembre fue de 57,7%, levemente por debajo de lo que marcó el mismo mes del año pasado

14 de noviembre de 2019  

La crisis no encuentra piso. La
industria registró una utilización de la
capacidad instalada de
57,7% en septiembre, por debajo del 61,1% que mostraba el año anterior, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (
Indec).

“La utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en el 57,7% en septiembre de 2019, nivel inferior al registrado en el mismo mes de 2018, que se ubica en 61,1%”, precisó ayer el organismo estadístico en el informe que todos los meses difunde sobre la industria manufacturera.

De los 12 sectores industriales que monitorea el Indec para medir la utilización de la capacidad instalada, siete actividades se ubicaron por encima de la media nacional de 57,7% y las otras cinco estuvieron por debajo de ese promedio.

Las industrias metálicas básicas fueron las que mostraron la mejor performance al alcanzar el 79,1%; seguidas por refinación de petróleo, 77%; productos minerales no metálicos, 75,4%; papel y cartón, 73,1%; productos del tabaco, 69,2%; productos alimenticios y bebidas, 61,6% y productos textiles, 57,8%, según el Indec.

En tanto, los sectores que, en septiembre, se ubicaron por debajo del promedio nacional fueron edición e impresión, con un 57,5% de capacidad instalada; productos de caucho y plástico, con un 51,3%; sustancias y productos químicos, con un 47,7%; metalmecánica excepto automotores, con un 40% y la industria automotriz, con un 37,4%, según precisó el instituto estadístico.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *