Se terminaron las dudas: Julio César Falcioni seguirá como DT de Banfield

Con la sonrisa más grande desde que inició su cuarto ciclo en el club, después de haber ganado un clásico como visitante, Julio Falcioni ​sorprendió a todos y dejó la bomba latiendo en el ambiente: “Este fue mi último clásico y puede ser mi último partido”. Estaba claro el sentido de la frase: el broche…

Se terminaron las dudas: Julio César Falcioni seguirá como DT de Banfield

Con la sonrisa más grande desde que inició su cuarto ciclo en el club, después de haber ganado un clásico como visitante, Julio Falcioni ​sorprendió a todos y dejó la bomba latiendo en el ambiente: “Este fue mi último clásico y puede ser mi último partido”. Estaba claro el sentido de la frase: el broche parecía el ideal para su carrera. Más aún después de haber superado el duro tratamiento para curarse de un cáncer de laringe y de convivir con un regreso duro en lo deportivo, con el equipo peleando por permanecer en Primera.

Horas después del triunfo de Banfield ​1-0 en la cancha de Lanús, la situación fue tomando otro color. Algunos ya aseguraban que JCF pasaría a ser el mánager del club y especulaban con quién sería su reemplazante en el banco: si Omar Piccoli, su ladero de siempre, tomaría el cargo, o si Javier Sanguinetti, otro de sus ayudantes pero con mayor espalda en el Taladro, pasaría al frente.  

En este escenario, con la Superliga en pausa por la fecha FIFA, hubo una reunión entre la dirigencia de Banfield y Julio César en la que analizaron el delicado presente, proyectaron el futuro que confían será superador y definieron que todo seguirá como estaba previsto: Falcioni continuará como director técnico al menos hasta junio de 2020 tal como está estipulado en su contrato.

Más allá de lo que digan los papeles no sería descabellado que a fin de año y en una nueva reunión con más margen de maniobra el entrenador plantee su intención de correrse a otro rol dentro del club.  ​

Desactivada la bomba, el plantel piensa en la próxima fecha, cuando el domingo 24 reciba a Vélez en el Florencio Sola con tres ausencias en defensa: Renato Civelli, Luciano Gómez, expulsados ante Lanús, y Claudio Bravo, que llegó a la quinta amarilla, no podrán estar. Los reemplazantes que asoman son: Luciano Lollo, Rodrigo Arciero y Sebastián Dubarbier.

Desde el regreso del Emperador, Banfield aún no pudo ganar ante su gente: en el Florencio Sola cayó frente a Talleres, San Lorenzo y Atlético Tucumán y empató contra Unión. Ahora buscará cortar la mala racha con el envión del triunfo ante el Grana que le permitió estirar la diferencia en el historial del clásico a 9 partidos.

Todo lo que no pudo sumar de local logró cosecharlo fuera de casa el equipo del Emperador que además de ganarle a Lanús, venció a Godoy Cruz y sacó buenos empates ante Newell’s y Racing.

Tras una mala campaña de la mano de Hernán Crespo el equipo está 19° en la Superliga y 20° en la tabla de promedios, a 5 puntos de Patronato, el último que estaría descendiendo. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *