Mainoldi: “Esto recién comienza, pero vamos por el buen camino”

Así lo expresó el ala-pivote de Quimsa luego de un gran debut ante Libertad. Quimsa no detiene su racha positiva y luego de haber logrado la clasificación a la final del Súper 20 arrancó la Fase Regular de la Liga Nacional con una contundente victoria sobre Libertad de Sunchales (92-66). Luego de haber comenzado el…

Mainoldi: “Esto recién comienza, pero vamos por el buen camino”

Así lo expresó el ala-pivote de Quimsa luego de un gran debut ante Libertad.

Quimsa no detiene su racha positiva y luego de haber logrado la clasificación a la final del Súper 20 arrancó la Fase Regular de la Liga Nacional con una contundente victoria sobre Libertad de Sunchales (92-66).

Luego de haber comenzado el torneo con el pie derecho, el capitán del equipo, Leonardo Mainoldi, habló con el Multimedio y brindó sus sensaciones.

— Luego de ir de menor a mayor ¿Quimsa comienza a tener su sello en su manera de jugar desde el comienzo del torneo?

— De a poco nos vamos sintiendo mejor. Es un equipo con cambio de entrenador y muchos de sus jugadores, todo tiene un tiempo de adaptación. Eso hace que todavía no tengamos un funcionamiento ideal, pero igual el equipo se adaptó muy rápido. Los americanos que incorporamos al equipo saben jugar y por más que sea la primera vez que están en La Liga, estamos dando un salto de calidad. Lo que “Seba” (González) quiere quedó claro desde el principio: tratar de ser un equipo intenso y que eso nos permita correr. Ese es el Quimsa que queremos ser, llegar rápido al otro lado. Los tiros muchas veces son en los primeros ocho segundos, pero después no es un equipo egoísta, buscamos el mejor pase. Nos estamos sintiendo cómodos en lo que tenemos que hacer y en los roles. Vamos por buen camino, pero esto recién arranca.

— ¿Consideras que Quimsa cuenta con un plantel para pelear los primeros puestos en todos los torneos que está afrontando?

— Plantel está claro que tenemos, sería mentir decir ‘no, no tenemos plantel para estar arriba”. También es muy temprano el tema de pelear La Liga, pero sí tenemos un equipo largo y muy compensando. Tenemos grandes jugadores en todas las posiciones. Podemos sacar ventaja en ese tipo de rotaciones para jugar los 40 minutos a un nivel alto. Igualmente, esto recién empieza y pueden pasar un montón de cosas a lo largo del año. Cuando nos juntamos en la pretemporada, teníamos cuatro torneos: estamos en la Final Four del Súper 20, tenemos la Supercopa con San Lorenzo y en la Champions debutamos, sacamos una buena diferencia, pero nos quedan los tres partidos restantes antes de las fiestas. Vamos bien, pero hay que certificarlo. Esto va a ir partido a partido. No nos podemos relajar y tener baches largos. Cada partido va a ser durísimo y no se pueden dejar pasar como en otras temporadas. Este año si no sos regular durante la temporada, te vas a quedar sin jugar los playoffs.

— Además de consolidar el juego y la química, ¿qué cosas son importantes en una Liga tan larga?

— Los americanos se han acomodado muy rápido, tanto a la Liga como al entrenador. Hay muchas cosas para mejorar y hay que trabajar día a día. Tampoco hay muchos entrenamientos porque estamos con viajes y mucha competencia. Todos importantes. Vamos pensando en eso y en ir paso a paso para mostrar el Quimsa que queremos ser. Aunque sea larga no podemos relajarnos en ningún momento porque entran 8 nada más. Hay que trabajar, no queda otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *