El Rally tiene una fecha vibrante por la “Copa Frías 2019”

La fecha se disputará este fin de semana, en la “Ciudad de la Amistad” lo que ha generado gran expectativa. Homenaje a pilotos locales. En la Sala de Conferencia de Palacio Municipal de la ciudad de Frías se llevó a cabo ayer, la conferencia de prensa para presentar oficialmente la Séptima Fecha del Campeonato Catamarqueño…

El Rally tiene una fecha vibrante por la “Copa Frías 2019”

La fecha se disputará este fin de semana, en la “Ciudad de la Amistad” lo que ha generado gran expectativa. Homenaje a pilotos locales.

En la Sala de Conferencia de Palacio Municipal de la ciudad de Frías se llevó a cabo ayer, la conferencia de prensa para presentar oficialmente la Séptima Fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally, que pone en disputa la Copa Ciudad de Frías.

El intendente Dr. Aníbal Padula dio la bienvenida a los organizadores, pilotos, simpatizantes y a los medios de comunicación que participaron de la misma. El jefe comunal destacó el esfuerzo y el trabajo de la organización de este evento automovilístico y agradeció a todos los involucrados.

El Dr. Aníbal Padula también destacó la importancia que tendrá “el reconocimiento por la trayectoria y por lo destacado que fueron pilotos de la ciudad de Frías, que a pesar de su desaparición física lograron dejar un legado importante en el ambiente automovilístico de la ciudad, la provincia y la región NOA, como es el caso de Nicolás Petrich, Ramón Sequeira y Daniel Chomer, los cuales tendrán un merecido homenaje en esta carrera”.

El evento cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Frías y la fiscalización a cargo de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor y la coordinación del Grupo Amigos del Rally de la “Ciudad de la Amistad”.

Esta séptima fecha del rally catamarqueño contará con la asistencia en el Parque Municipal “Florencia Genesir” y parque cerrado en el playón de la vieja terminal de ómnibus de Frías, en la primera etapa.

En tanto el domingo se disputarán los especiales por caminos del este catamarqueño, con el prime, El Albigasta, El Bolsón, El Mojón y Ancastillo. Concretamente el cronograma indica: Primer etapa del evento: Sábado: Revisión técnica y administrativa en el horario de 15 a 18 en el Parque Ademof.

Parque cerrado: Ingreso de los vehículos a parque cerrado en la plaza 9 de Julio a partir de las 19. Homenajes a Nicolás Petrich (piloto) , Ramón Sequeira (pionero) y Daniel Chomer (piloto) en la explanada antigua terminal de ómnibus. A las 19, largada Simbólica. A las 21 ingreso de los autos al parque cerrado en la plaza 9 de Julio.

Segunda etapa

El domingo a las 7, cierre de ingreso al público a los caminos donde se realiza la etapa (Vallecito – Ancastillo). Salida de la primera tripulación y sucesivamente el resto de los clasificados.

Primera y Segunda pruebas de carrera, (El Bolsón, Ancastillo). Largada de la primera tripulación. Entrada al dique El Bolsón a partir de las 8.

Terminando la Primera Prueba en Ancastillo regresando bajo la modalidad de enlace a un Flexi Servi, que va estar ubicado en el Vallecito para luego disputar la segunda prueba (El Bolsón, Ancastillo), luego regresar a Frías disputadas las dos primeras etapas aproximadamente 11.

Cierre al ingreso de público a los caminos donde se realiza la tercera, cuarta y quinta etapa de carrera (El Albigasta- El Albigasta).

Parque de asistencia en el parque “Florencia Genesir” a las 12. Parque asistencia

Lugar: Parque Ademof.

Hora: 15.

Quinta prueba de carrera, (El Albigasta – El Albigasta).

Largada del primer auto.

Lugar: El Albigasta a las 15.

Parque de asistencia, en parque “Florencia Genesir” desde las 15.30. A las 16, parque cerrado en la plaza 9 de Julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *