Alberto Fernández les solicitó apoyo con el FMI a embajadores europeos

El presidente electo además se mostró a favor del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, aunque pidió tener más detalles de lo firmado. El presidente electo además se mostró a favor del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, aunque pidió tener más detalles de lo firmado. Marcaron presencia los embajadores y…

Alberto Fernández les solicitó apoyo con el FMI a embajadores europeos

El presidente electo además se mostró a favor del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, aunque pidió tener más detalles de lo firmado.

El presidente electo además se mostró a favor del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, aunque pidió tener más detalles de lo firmado.

Marcaron presencia los embajadores y representantes de las 22 sedes que los 28 miembros de la Unión Europea tienen en la Argentina. Alberto Fernández llegó pasadas las 13 horas y se fue poco antes de las 16. Era su primer encuentro como presidente electo con los jefes de las embajadas de la UE.

Así, este jueves Fernandez se definió ante los diplomáticos de la UE en Argentina como un “europeista”, y ante ellos también pidió ayuda para que el país afronte sus problemas de deuda pendientes con el Fondo Monetario Internacional. Y les pidió que lleguen más inversiones de la región.

Además, lejos de las críticas que en la campaña electoral tuvo Alberto F. para con el acuerdo de libre comercio entre ese bloque y el Mercosur anunciado el 28, Fernández se mostró partidario de una asociación en ese sentido aunque dijo que lo firmado debía revisarlo porque no conocía su contenido.

El almuerzo entre el mandatario electo y los diplomáticos europeos tuvo lugar en el salón Posadas del Palacio Duhau, y estuvo coordinado por la embajadora de la UE en Argentina, Aude Maio Coliche. La funcionaria, de origen francés, le entregó una carta de felicitaciones de los presidentes de la Comisión Europea, Jean Claude Junker, y del Consejo Donald Tusk. Y hubo hasta momentos de broma, porque el grupo le regaló a Fernandez una pelota de goma para su perro Dylan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *