Huawei presentó sus lentes de sol inteligentes con funciones de audio

El gigante chino Huawei quiere pisar fuerte en el segmento de los dispositivos wearables, es decir, aquellos objetos de uso diario que llevamos siempre encima a los que se le incorporó un microprocesador. En este caso presentó unos lentes de sol dotados de funciones de audio y un asistente inteligente, que se orientan especialmente a los viajeros.Los…

Huawei presentó sus lentes de sol inteligentes con funciones de audio

El gigante chino Huawei quiere pisar fuerte en el segmento de los dispositivos wearables, es decir, aquellos objetos de uso diario que llevamos siempre encima a los que se le incorporó un microprocesador. En este caso presentó unos lentes de sol dotados de funciones de audio y un asistente inteligente, que se orientan especialmente a los viajeros.

Los denominados Huawei X Gentle Monster Eyewear fueron creados en conjunto entre la marca china de tecnología y la de lentes Gentle Monster, en el marco de la Madrid Craft Week, la semana española en la que se celebra la tendencia del craft, el talento creativo y el lujo.

Mirá también

Con este wearable, además de las funciones clásicas visuales de unos lentes, los usuarios pueden oír música, atender llamadas telefónicas o programar alarmas, entre otras posibilidades, como explicó la compañía en un comunicado.

Asimismo, los lentes cuentan con un doble parlante semiabierto estéreo y están diseñadas para que el sonido del altavoz forme un haz direccional que se transmite directamente al oído del usuario, reduciendo la fuga de sonido.

Mirá también

Además, los lentes adoptado la tecnología de reducción de ruido de haz lineal mediante micrófono dual de una sola cara, con lo que son capaces de reducir la interferencia del ruido ambiental. A esto se añade la tecnología de reducción de ruido de voz de la Inteligencia Artificial (IA) a una distancia de menos de cinco milímetros de las varillas.

Por otra lado, Huawei X Gentle Monster Eyewear incorpora un asistente de voz de doble toque que permite al usuario responder llamadas telefónicas, controlar la música o programar alarmas, y que detectan el estado de uso a través de varios sensores. Estos permiten que la música se detenga cuando el usuario se quita los lentes y se reanude al ponérselas.

El asistente inteligente siempre está disponible, y funciona en conjunto con el celular con las capas de personalización de sistema operativo de Huawei basadas en las ultimas versiones Android EMUI 9.1 y EMUI 10.0. Con el primero, el usuario recibe un saludo humanizado al estrenar los lentes, mientras que con el segundo tendrá a disposición recordatorios de voz en tiempo real gracias a la inteligencia situacional.

Entre el resto de sus características se encuentran su diseño con marco acristalado clásico diseñado y patillas delgadas de 0,45 milímetros, resistencia a líquidos y polvo IP67, y tecnología de carga inalámbrica sin contacto desde su funda de cuero.

Fuente: DPA

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *