Sobre el final, Central Córdoba rescató tres puntos de oro ante Patronato

Con esta victoria, el equipo “Ferroviario” escapa de los puestos de descenso, mientras que Patronato ingresa en la zona roja. En el Estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero, Central Córdoba levantó dos veces un encuentro en desventaja y se impuso 3-2 sobre Patronato en un duelo clave en la lucha por la permanencia. A los 23 minutos de acción, Cristian Tarragona había dado el…

Sobre el final, Central Córdoba rescató tres puntos de oro ante Patronato

Con esta victoria, el equipo “Ferroviario” escapa de los puestos de descenso, mientras que Patronato ingresa en la zona roja.

En el Estadio Alfredo Terrera de Santiago del EsteroCentral Córdoba levantó dos veces un encuentro en desventaja y se impuso 3-2 sobre Patronato en un duelo clave en la lucha por la permanencia.

A los 23 minutos de acción, Cristian Tarragona había dado el aviso en el área del local: controló con calidad un centro de Christian Chimino y sacó una volea que reventó el travesaño del arco que defendió el Ruso Rodríguez.

Al instante, un envío largo desde el arco del Patrón encontró a los delanteros visitantes atentos ante la inconsistencia de los defensores locales. Gabriel Ávalos lo habilitó de cabeza y esta vez Tarragona no falló: controló y definió por abajo de Rodríguez.

La alegría duró hasta el entretiempo, porque apenas comenzó la segunda etapa el lateral Jonathan Bay equilibró el marcador. El futbolista nacido en las inferiores de Racing irrumpió por la puerta del área a los 29 segundos para terminar con un zapatazo rasante una jugada que se gestó por el sector derecho, precisa Infobae

Al dueño de casa le habían anulado bien un gol tras un claro fuera de juego y la respuesta del otro lado fue letal: centro rasante de Gabriel Compagnucci para la aparición del goleador Tarragona, quien en el vértice del área chica acomodó a la perfección la pelota para evitar la reacción del Ruso.

El duelo mantuvo la acción y a los 27 minutos Jonathan Herrera se hizo cargo de cambiar una pena máxima por gol para equiparar la situación en el tanteador. ¿La falta? De Chimino sobre Gervasio Núñez que el árbitro Andrés Merlos interpretó como penal.

A poco del final, Dardo Miloc vio la segunda amarilla tras una falta sobre Joao Rodríguez y dejó a la visita con un futbolista menos. La escena empeoraría: Gabriel Díaz le hizo un claro penal a Matías Nani cuando restaban minutos para el cierre y se marchó expulsado. Joao Rodríguez lo cambió por gol

Patronato acumula ocho encuentros en fila sin victorias (3 empates y 5 derrotas) que lo depositan en la zona roja de la tabla de promedios. Esta victoria le permite a los de Santiago del Estero escapar de los puestos de descenso.

El Ferroviario será el encargado de inaugurar la 14ª jornada de la Superliga que se disputará dentro de dos semanas a raíz de la Fecha FIFA que obligará a detener la acción el próximo fin de semana. Los de Santiago del Estero visitarán a Huracán el sábado 23 de noviembre a partir de las 19:40.

Los de Paraná, por su lado, serán anfitriones el lunes 25 del golpeado Godoy Cruz –último de la tabla de la Superliga– desde las 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *