Marcelo Cóceres perdió con Billy Joe Saunders y no pudo sorprender en Estados Unidos

Marcelo Esteban Cóceres no era el favorito en la velada de boxeo ​llevada a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos. Y se mantuvo en pie durante 11 rounds frente a Billy Joe Saunders. Sin embargo, el británico lo golpeó duramente en el penúltimo asalto, en el que el argentino fue derribado…

Marcelo Cóceres perdió con Billy Joe Saunders y no pudo sorprender en Estados Unidos

Marcelo Esteban Cóceres no era el favorito en la velada de boxeo ​llevada a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos. Y se mantuvo en pie durante 11 rounds frente a Billy Joe Saunders. Sin embargo, el británico lo golpeó duramente en el penúltimo asalto, en el que el argentino fue derribado en tres oportunidades. Así, el europeo se impuso por nocaut técnico y retuvo el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

No era el favorito y, además, afrontaba su primer combate en suelo estadounidense. Tampoco tenía gran experiencia en el peso supermediano, ya que su experiencia se compone en su mayoría en las categorías superwelter y mediano. Por eso, su actuación fue destacada ante Saunders, en una noche que se cerró con la victoria de KSI ante Logan Paul, en el combate de los 40 millones de seguidores.

Recién en el 11° round el británico, de 30 años, logró conectar al de Villaguay, de 28. Una combinación de derecha e izquierda dejó a Cóceres sobre la lona por primera vez. Notablemente sentido, igualmente se levantó. Segundos más tarde, un uppercut lo volvió a derribar. Trató de seguir hasta el campanazo, pero antes de llegar al rincón su rival lo tiró con otro zurdazo. Y el juez detuvo la pelea.

Mirá también

De esta manera, Cóceres sufrió la primera derrota de su carrera profesional y quedó con un récord de 28 victorias (15 por nocaut), un empate y una caída.

Por su parte, Saunders amplió sus números impactantes: 29 peleas, 29 victorias (14 por la vía rápida).

Mirá también

“Canelo, si quieres demostrar que eres un campeón real, enfréntame”, desafío el británico al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez​. Por lo pronto, el zurdo defendió con éxito el cinturón que había conquistado en mayo pasado al derrotar por puntos al serbio Shefat Isufi.

Ya había sido campeón de los medianos entre 2015 y 2018, cuando un resultado positivo en un control antidóping lo obligó a ceder el título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *