Colón de Santa Fe va hoy por la gran conquista de su historia

Jugará hoy por primera vez una final internacional. Comienza 17.30. Colón de Santa Fe buscará esta tarde en Paraguay alcanzar su primer título internacional, que sería el máximo logro de su historia, cuando enfrente a Independiente del Valle, de Ecuador, por la final de la Copa Sudamericana de fútbol, que por primera vez se jugará…

Colón de Santa Fe va hoy por la gran conquista de su historia

Jugará hoy por primera vez una final internacional. Comienza 17.30.

Colón de Santa Fe buscará esta tarde en Paraguay alcanzar su primer título internacional, que sería el máximo logro de su historia, cuando enfrente a Independiente del Valle, de Ecuador, por la final de la Copa Sudamericana de fútbol, que por primera vez se jugará a partido único en los torneos organizados por la Conmebol.

El encuentro comenzará a las 17.30 en “La Nueva Olla”, el estadio de Cerro Porteño en Asunción, con el arbitraje del brasileño Rafael Claus y televisación de ESPN 2 y DirecTV.

Colón llega a esta final en medio de una expectativa que con los días se transformó en ansiedad frenética: una multitud lo despidió el miércoles cuando partió de Santa Fe en un vuelo charter, mientras se espera en Asunción a 35.000 hinchas “sabaleros”, el mayor número hasta ahora para acompañar a un equipo argentino en el exterior.

Para llegar a la final, el partido más importante en sus 114 años de historia, Colón derrotó a Deportivo Municipal de Lima, River Plate de Uruguay, Argentinos Juniors, Zulia de Venezuela y Atlético Mineiro de Brasil.

La única duda que mantiene el DT Pablo Lavallén para formar el equipo titular pasa por el lateral izquierdo, ya que Gonzalo Escobar -quien se recupera de una lesión en un pie- será probado hasta último momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *