Chile: vuelve el fútbol doméstico pese a que continúan las protestas sociales

Una postal actual de la realidad chilena, con el presidente Sebastián Piñera en el ojo de la tormenta Fuente: AFP 8 de noviembre de 2019  • 09:09 Lejos de aplacarse, las protestas sociales en Chile continúan. Es más: en los últimos dos días, las manifestaciones empezaron a registrarse también en las zonas acomodadas de Santiago,…

Chile: vuelve el fútbol doméstico pese a que continúan las protestas sociales

Una postal actual de la realidad chilena, con el presidente Sebastián Piñera en el ojo de la tormenta Fuente: AFP
8 de noviembre de 2019  • 09:09

Lejos de aplacarse, las protestas sociales en Chile continúan. Es más:
en los últimos dos días, las manifestaciones empezaron a registrarse también en las zonas acomodadas de Santiago, que hasta ahora se mantenían al margen de las protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Sin embargo, La Liga del fútbol chileno volverá a la normalidad: está previsto que se dispute en el fin de semana del 15 al 17 de noviembre, luego de una pausa de tres semanas, debido a las revueltas que dejaron 20 muertos. Eso sí: la reanudación del certamen queda sujeta a la seguridad en el país trasandino.

En un comunicado de la Federación de fútbol de Chile se lee:

“Tomando en cuenta la situación que atraviesa nuestro país y con el objeto de priorizar la seguridad de nuestros jugadores, hinchas y todos los actores que participan en esta actividad, la Mesa Nacional de Programación se reunió para definir los días y horarios de los partidos de Primera División y Primera B que se deberían disputar a partir de mitad de la próxima semana como también el fin de semana del 16 y 17 de noviembre”.

“Es importante señalar que esta calendarización está sujeta a factibilidad propia de las circunstancias de seguridad de cada ciudad del país, de acuerdo a la información que se vaya recibiendo en forma regular de parte de las autoridades. Sin perjuicio de lo anterior, y de acuerdo a las necesidades operativas y logísticas que involucra un partido de fútbol profesional, se ha solicitado a los clubes comenzar con las gestiones y trámites asociados a la disputa de estos encuentros”.

“De esta forma, luego de esta reunión, en la que participaron todos los miembros de la Mesa Nacional de Programación, es decir, representantes de Estadio Seguro, Carabineros de Chile, Intendencia Metropolitana, SIFUP, CDF y ANFP, quedaron programados los partidos pendientes de la vigésimo séptima fecha de Primera B, la undécima fecha de la 2ª rueda de Primera División y la vigésimo octava fecha de Primera B”.

El certamen chileno se había interrumpido el 18 de octubre cuando se desencadenaron las protestas y quedó en suspenso la consagración por segunda temporada consecutiva del líder Universidad Católica. Con la reanudación, los Cruzados deberán medirse con el Colo Colo, que se ubica a 13 puntos.

El título para la Católica llegará si derrota a Colo Colo, pero también Palestino -tercero y que abre la 25° fecha el viernes- no deberá ganarle a Unión Española.
Cabe recordar que la Conmebol le acaba de quitar a Santiago la sede de la final de la Copa Libertadores, para otorgársela a Lima.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *