Hurlingham: Cambiaso fue implacable en la victoria de La Dolfina sobre La Ensenada

La Dolfina vs La Ensenada Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo A 10 años y una semana del 18 de octubre de 2009, Adolfo Cambiaso sigue haciendo goles como si el tiempo no pasara. Aquella tarde, en la cancha 2 del Hurlingham Club, había marcado el récord para la Triple Corona de 19 goles…

Hurlingham: Cambiaso fue implacable en la victoria de La Dolfina sobre La Ensenada

La Dolfina vs La Ensenada Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo

A 10 años y una semana del 18 de octubre de 2009,
Adolfo Cambiaso sigue haciendo goles como si el tiempo no pasara. Aquella tarde, en la cancha 2 del Hurlingham Club, había marcado el récord para la Triple Corona de 19 goles en la victoria 23-12 de La Dolfina ante El Paraíso.

Este sábado, con 44 años y otros compañeros a su lado, anotó 10 tantos
para ser el goleador de su equipo y de toda la primera fecha del Abierto de Hurlingham, en el éxito 17-5 ante La Ensenada. “En estos 10 años hemos formado un gran grupo que la pasamos bien dentro y fuera de la cancha. Hoy soy más un asistidor. He ganado cosas y he perdido otras. Soy funcional al equipo”, dijo con humildad Cambiaso.


Cambiaso, líder de La Dolfina Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo

La síntesis

La Dolfina 17: Adolfo Cambiaso, 10; David Stirling, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 40.

La Ensenada 5: Facundo Fernández Llorente, 7; Juan Martín Zavaleta (h.), 8; Juan Martín Zubía, 8, y Jerónimo del Carril, 7. Total: 30.

Progresión: La Dolfina 4-0, 5-1, 7-2, 9-2, 13-3, 15-3 y 17-5.

Goles de La Dolfina: Cambiaso, 10 (5 de penal y 1 de córner); Stirling, 3; Mac Donough, 2, y Nero, 2. De La Ensenada: Fernández Llorente, 1; Zubía, 2 (de penal), y Del Carril, 2 (1 de penal y 1 de córner).

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Rafael Silva. Árbitro: Gonzalo López Vargas.

Cancha: n° 6 de la AAP, Pilar.

La victoria de Las Monjitas

La victoria de Las Monjitas ante Cría Yatay por 19-9, en el Abierto de Hurlingham de polo, dejó al desnudo su realidad: tiene el potencial para estar a la altura de Ellerstina y La Dolfina, pero no puede permitirse baches como los de ayer si quiere superarlos.

La goleada dejó traslucir toda la calidad individual, funcionamiento colectivo y caballada que ostenta Las Monjitas, pero también un lapsus de un par de chukkers que, ante los dos favoritos, suele pagar más caro. Le ocurrió exactamente una semana atrás cuando cayó ante Ellerstina luego de tener ventaja de cinco goles a dos chukkers del final.


Las Monjitas vs. Cría Yatay Fuente: LA NACION – Crédito: Rodrigo Néspolo

“Fueron días duros porque sentimos que podíamos haber estado en la final de Tortugas. Jugamos un buen partido que se escapó por detalles”, aceptó el Sapo Caset, autor de 9 goles.

“La semifinal con Ellerstina dejó muchas cosas positivas. Jugamos en gran nivel”, agregó Hilario Ulloa, el mejor del partido. “Nos quedó un sabor amargo por la derrota, pero hay que mirar las cosas buenas de Las Mojitas, porque estamos en gran nivel de juego y caballos”.

Al final de la tarde, una buena cantidad de público pudo disfrutar de una gran demostración de los naranjas en la cancha n°1 del predio Alfredo Lalor de la AAP en Pilar. Los dos equipos se brindaron en pos del espectáculo con un juego abierto y dinámico. Sorpresivamente, fue Cría Yatay, semifinalista en Tortugas, el que comenzó mejor: se adelantó 3-0 en el primer chukker y llegó a estar 7-5 en el tercero. Al promediar éste comenzó la remontada de Las Monjitas: un parcial de 10-0 para encaminarse a una victoria cómoda, prueba de lo que puede hacer cuando funciona bien. Necesitará sostenerlo durante todo el partido para tener posibilidades ante La Dolfina, con quien definirá la zona el domingo luego de enfrentarse con La Ensenada el miércoles.

La síntesis

Las Monjitas 19: Facundo Sola, 9; Hilario Ulloa, 10; Guillermo Caset (h.), 10, y Santiago Toccalino, 9. Total: 38.

Cría Yatay 9: Valerio Zubiaurre, 8; Cristián Laprida (h.), 8; Joaquín Pittaluga, 8, e Ignacio Laprida, 8. Total: 32.

Progresión: Las Monjitas 2-3, 4-6, 8-7, 12-7, 15-7, 16-8 y 19-9.

Goles de Las Monjitas: Sola, 4; Ulloa, 5; Caset, 9 (6 de penal y dos de córner), y Toccalino, 1. De Cría Yatay: Zubiaurre, 1; C. Laprida, 3; Pittaluga, 4 (de penal), e I. Laprida, 1.

Jueces: Gastón Lucero y José Ignacio Araya. Árbitro: Martín Aguerre.

Cancha: n°1 de la AAP, Pilar.

ADEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *