Abierto de Tortugas. La Dolfina superó a Cría Yatay y Ellerstina a Las Monjitas, y nuevamente están en la final

Crédito: Santiago LLamera Si bien la noticia es que volvió la acción al Abierto de Tortugas tras varios días de inactividad e incertidumbre debido a las lluvias, también es de destacar que La Dolfina Sancor Seguros (Adolfo Cambiaso H, David Stirling H, Pablo Mac Donough y Juan Martin Nero) hizo los deberes y se clasificó…

Abierto de Tortugas. La Dolfina superó a Cría Yatay y Ellerstina a Las Monjitas, y nuevamente están en la final

Crédito: Santiago LLamera

Si bien la noticia es que volvió la acción al
Abierto de Tortugas tras varios días de inactividad e incertidumbre debido a las lluvias, también es de destacar que
La Dolfina Sancor Seguros (Adolfo Cambiaso H, David Stirling H, Pablo Mac Donough y Juan Martin Nero) hizo los deberes y se clasificó como el primer finalista para la definición de este miércoles, tras vencer a
Cría Yatay (Valerio Zubiaurre H, Cristian Laprida H, Joaquin Pittaluga e Ignacio Laprida) por 20-4.

En la cancha 2 del predio de la
Asociación Argentina de Polo, en Pilar, el equipo liderado por
Adolfito Cambiaso, que recibió en el palenque la ya habitual visita del defensor de Boca Emmanuel Mas, estableció claras diferencias desde el mismo comienzo del juego y terminó administrando las acciones cómodamente. La Dolfina irá por el séptimo título consecutivo del primer torneo de Triple Corona.

A las 16 del miércoles, será el turno de enfrentarse al ganador del duelo entre
Ellerstina Johor y
Las Monjitas.

Las formaciones:

La Dolfina vs. Cría Yatay

La Dolfina: Adolfo Cambiaso, 10; David Stirling, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Juan Martín Nero, 10. Total: 40.

Cría Yatay: Valerio Zubiaurre, 8; Cristián Laprida (h.), 8; Joaquín Pittaluga, 8, e Ignacio Laprida, 8. Total: 32.

Jueces: Gastón Lucero y José Ignacio Araya. Árbitro: Rafael Silva.

Cancha: Nº 2 de AAP, Pilar.

Ellerstina dio vuelta un partidazo

No es novedad ya que Las Monjitas es un equipo competitivo y dispuesto a pelearles el protagonismo a La Dolfina y Ellerstina, los dos conjuntos que hegemonizan el liderazgo en la Triple Corona desde hace más de una década, pero Ellerstina mantiene su jerarquía intacta e ganó un partidazo por 16-15 y será finalista de Tortugas ante Cambiaso y compañía.

En la cancha 1 de la Asociación Argentina de Polo en Pilar, confirmaron ante el equipo Las Monjitas que no hay que darlos por muertos antes de tiempo y ahora lucharán por su primer título de la Triple Corona en 2019.


Crédito: Sergio Llamera

Facundo Sola, Hilario Ulloa, Sapo Caset y Santiago Toccalino están más fortalecidos que nunca y con una determinación impactante sacaron ventajas desde el comienzo: llegaron a estar 5-1 hasta que recortó en dos Ellerstina Johor. Pero enseguida nomás retomaron los Naranja el control del tanteador y ampliaron hasta irse 10-5 al quinto chukker con un golazo muy gritado por Sapo Caset.

Desde el palenque, les sugirieron mantener la “intensidad justa”. Y la sostuvieron, anotando y maniatando a Ellerstina, que tuvo una pausa para intentar recalcular en el quinto parcial cuando Facundo Sola, de Las Monjitas, sufrió su segunda caída-la primera había sido apenas comenzado el encuentro-. Y Ellerstina ejerció presión y se fue 11-12 abajo al último chukker. Con su jerarquía intacta, Ellerstina logró ponerse en ventaja en el último minuto y Las Monjitas reaccionó para igualar de atrás a 15-15 y logró llegar a la prórroga.

Allí, Ellerstina sacó a relucir su temple y anotó el decisivo tanto que provocó un gran desahogo en su palenque. El miércoles, a verse las caras con La Dolfina en el clásico de siempre.

Ellerstina vs. Las Monjitas

Ellerstina: Pablo Pieres, 10; Gonzalo Pieres (h.), 9; Nicolás Pieres, 10, y Facundo Pieres, 10. Total: 39.

Las Monjitas: Facundo Sola, 9; Hilario Ulloa, 10; Guillermo Caset, 10, y Santiago Toccalino, 9. Total: 38.

Jueces: Guillermo Villanueva y Martín Pascual. Árbitro: Gonzalo López Vargas.

Cancha: Nº 1 de AAP, Pilar.

ADEMÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *