Olímpico derrotó de gran manera a Malvín y sacó boleto a las semifinales

El “negro” bandeño se impuso ante elenco uruguayo 75 a 62 y avanzó a la siguiente fase del certamen. Hoy se define el Grupo C. Olímpico de La Banda mostró su mejor versión logró su segundo triunfo ante Malvín de Uruguay, por 75 a 62, en el segundo partido del Grupo C de la Liga…

Olímpico derrotó de gran manera a Malvín y sacó boleto a las semifinales

El “negro” bandeño se impuso ante elenco uruguayo 75 a 62 y avanzó a la siguiente fase del certamen. Hoy se define el Grupo C.

Olímpico de La Banda mostró su mejor versión logró su segundo triunfo ante Malvín de Uruguay, por 75 a 62, en el segundo partido del Grupo C de la Liga Sudamericana de Básquet que se está disputando en el estadio Vicente Rosales. El goleador del “negro” bandeño fue Lucas Otíz con 23 puntos, mientras que en la visita se destacó Cabot con 22.

Olímpico estuvo duro en defensa desde el inicio del juego y de la mano de Lucas Ortíz desde el perímetro y la potencia de Gipson en la pintura tomó rápidamente el control del tanteador 16-12. En el segundo parcial el equipo de “Leo” Gutiérrez no bajó la intensidad defensiva y en ataque encontró muchas variantes para que lleguen a la conversión Gallego y Gaskins. De esta manera estiró la ventaja para irse al descanso largo ganando 40 a 30.

En la reanudación del juego Olímpico seguía dominando las acciones con un buen pasaje de Karel Guzmán, mientras que Malvín no encontraba soluciones en defensa y en ataque dependió mucho de Marcos Cabot. Así el “negro” iba a comenzar la parte final arriba por 60 a 42. En el último cuarto la visita se vino con todo e intento achicar la brecha para ññegar a una definición más ajustada, pero el dueño de casa mantuvo la calma con posesiones largas para quedarse con el segundo triunfo, por 75 a 62, que le dio el pasaje a la siguiente instancia.

Triunfo de Pinheiros

Por su parte, el club Pinheiros de Brasil consiguió su segundo triunfo en este Grupo C de la Liga Sudamericana al vencer a Leones de Quilpué por 93 a 78 y de esta manera sacó boleto para las semifinales del certamen. En tanto, el conjunto chileno quedó eliminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *