Italia exigirá el uso de sillas con sensores para evitar el olvido de chicos en el auto

Las sillas para bebes y niños menores de cuatro años deberán contar con una alarma anti abandono en los autos que circulen en Italia 16 de octubre de 2019  • 11:55 El olvido de bebes y niños muy pequeños en el auto no es una situación inusual, y muchas veces termina en una tragedia por…

Italia exigirá el uso de sillas con sensores para evitar el olvido de chicos en el auto

Las sillas para bebes y niños menores de cuatro años deberán contar con una alarma anti abandono en los autos que circulen en Italia
16 de octubre de 2019  • 11:55

El olvido de bebes y niños muy pequeños en el auto no es una situación inusual, y muchas veces termina en una tragedia por asfixia y las altas temperaturas que se registran dentro del vehículo. En los últimos años
hubo diversos casos en la Argentina y en todo el mundo, y por este motivo, el Ministerio de Infraesctructura y Transporte de Italia anunció el
uso obligatorio de sistemas antiabandono en asientos infantiles para menores de cuatro años.

La medida, implementada en el nuevo código de tránsito y anunciada por la ministra Paola De Micheli, busca evitar eventos que terminaron con la muerte de niños pequeños que fueron olvidados dentro del vehículo.

De forma puntual, la reglamentación exige utilizar los sistemas de retención infantil con dispositivos de detección de presencia infantil en el caso de menores de cuatro años o con una estatura menor a un metro y medio. Este mecanismo acciona un alarma si el conductor se aleja del vehículo y deja al niño en su interior.

Con un costo de entre 35 y 100 euros, las autoridades italianas evalúan diversos métodos de incentivos fiscales para facilitar la adquisición de estos sistemas. La ausencia de este sistema prevé multas de hasta 81 euros y un descuento de 5 puntos en el carnet de conducir del infractor.

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *