League of Legends cumple 10 años: cómo se juega uno de los esports más populares

La compañía estadounidense de videojuegos Riot Games desarrolló en 2009 un título que popularizó el denominado género de multijugador de arena de batalla en línea o simplemente MOBA, como se los conoce por su sigla. Esta martes es una fecha especial para League of Legends (LoL), no solo por ser uno de los juegos de PC más jugados…

League of Legends cumple 10 años: cómo se juega uno de los esports más populares

La compañía estadounidense de videojuegos Riot Games desarrolló en 2009 un título que popularizó el denominado género de multijugador de arena de batalla en línea o simplemente MOBA, como se los conoce por su sigla. Esta martes es una fecha especial para League of Legends (LoL), no solo por ser uno de los juegos de PC más jugados del mundo con más de 100 millones de jugadores, si no por haber alcanzado su primer aniversario

Para celebrar este acontecimiento, Riot Games promete hacer una transmisión vía streaming con un recorrido por los hits de LoL y compartirán adelantos a futuro, incluyendo los cambios de pretemporada de este año y una actualización del contenido nuevo para el juego.

League of Legends cumple 10 años.

Al igual que en la mayoría de los países de la región, Argentina es uno de los países más importantes para el videojuego League of Legends. Por ejemplo, en agosto pasado se disputó la final del Clausura de la Liga Máster Flow en un estadio de Obras Sanitarias colmado por 15 mil fanáticos. En una serie al mejor de 5 partidas, 9z venció a las inferiores de Isurus Gaming (3-1) y son los actuales campeones del videojuego a nivel local.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de qué se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Mientras que en el ámbito internacional, el equipo argentino Isurus Gaming, la escuadra fundada por Facundo Calabró en 2011, es el vigente bicampeón latinoamericano de la Liga Latinoamérica y acaba de disputar la fase previa del Mundial de League of Legends en Berlín, Alemania.  

Mirá también

Cómo se juega League of Legends

El juego consta de 4 modos actuales de juego en ejecución: La Grieta del Invocador, El Bosque Retorcido, El Abismo de los Lamentos y Team Fight Tactics, quien fue incorporado este año. 

League of Legends fue desarrollado para computadoras ​los equipos están conformados por 5 jugadores que compiten en batallas que, generalmente, duran entre 20 y 60 minutos.

Cada uno de ellos comanda un “campeón” que reúne ciertos poderes y habilidades específicas: tienen 145 para elegir antes de comenzar el partido. Los personajes comienzan cada partida con un bajo nivel, y luego ganan experiencia en el transcurso de la partida para alcanzar un nivel máximo de 18. Ganar niveles de experiencia permite a los jugadores desbloquear las habilidades especiales de su campeón y aumentarlas para sacar ventaja frente a su oponente. Si un campeón pierde toda su salud, es derrotado, pero es revivido automáticamente en su base una vez que pasa el tiempo suficiente.

Lo mismo sucede con el oro que resulta clave para comprar artículos del juego que aumentan aún más las estadísticas de cada campeón (ataque, defensa, vida, etc.) y la jugabilidad en una variedad de formas

La acción transcurre en la llamada “Grieta del Invocador”: el mapa más popular del videojuego y el que utilizan para su faceta competitiva. En este tipo de mapa, dos equipos de cinco jugadores compiten para destruir una estructura enemiga llamado Nexo, custodiado por el equipo enemigo y una serie de estructuras defensivas llamadas Torretas que deberá defender y destruir las estructuras del rival.

Mirá también

También están los Inhibidores, colocados en cada un de los tres carriles, que a diferencia de destruir las Torretas estos generan súper súbditos más poderosos que proporcionan una mejora a los súbditos de los alrededores. 

El vencedor del partido será el equipo que consiga destruir el “Nexus”, es decir, la base del oponente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *